Actualidad

Rusia admite contactos entre Putin y Trump, pero se reserva los detalles

8541871435.png
Trump dijo al New York Times el sábado que había hablado con Putin y enfatizó que el presidente ruso quería que "la gente dejara de morir".

Trump dijo al New York Times el sábado que había hablado con Putin y enfatizó que el presidente ruso quería que «la gente dejara de morir». El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, reconoció hoy que ya hubo contactos con Estados Unidos, pero se abstuvo de revelar detalles después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera el sábado que había hablado con su homólogo ruso, Vladimir Putin. «Hay ciertos contactos, pero no tengo obligación de facilitar detalles sobre este asunto. “En general, el proceso está avanzando”, dijo en una conferencia de prensa con medios rusos. Añadió que «no hay un calendario acordado» para las conversaciones entre los dos líderes. «A medida que se aclaren los planes futuros, creo que habrá acuerdos sobre este tema que se harán públicos a su debido tiempo», dijo, subrayando: «Hasta la fecha, no hay una agenda
«.
Por eso, añadió, el enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos se está intensificando hasta el punto de estar «al borde de una ruptura» entre los dos países. «El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, a pesar de numerosos pronósticos desfavorables (…), representa un hito en la política interior de EE.UU. y, por supuesto, la aparición de un gran número de nuevos factores y detalles en la política exterior de Washington», afirmó.
Según un alto diplomático ruso, «el vector globalista liberal ha sido sustituido por una realidad nacional-populista», pero «nadie ni nada ha abolido el expansionismo estadounidense, el deseo de dominar los asuntos internacionales, las cosas simplemente se presentan de manera diferente a los demócratas».

Sin embargo, Rusia sigue abierta al diálogo, «del que hemos hablado en repetidas ocasiones, incluidos los debates sobre la resolución (del conflicto) en Ucrania, pero solo sobre la base de la igualdad», agregó.

Sin embargo, admitió que incluso con la llegada de Trump, Moscú no deposita grandes esperanzas «de cambios para mejor» en las relaciones con Estados Unidos.

«La política interior de EE.UU. y todo su osificado sistema de coordenadas de política exterior le asignan a Rusia – el funcionario Según la terminología, el papel del “enemigo”. «Y en Estados Unidos desde hace tiempo hay un consenso bipartidista sobre este tema», afirmó.

Condena «el lenguaje de los ultimátums (…) intenta demostrarnos que nos harán un gran favor si aceptamos exigencias a priori inaceptables».

«Nada de esto producirá resultados en las relaciones y el diálogo con Rusia», concluyó.

Este sábado, en una entrevista con el New York Times, Trump afirmó haber hablado con Putin y destacó que el presidente ruso quería que «la gente dejara de morir».

Añadió que era «mejor no decir» cuántas veces había hablado con su homólogo ruso, pero señaló que tenía una «buena relación» con él. Trump también expresó su esperanza de que la guerra termine «rápidamente».

El Kremlin hasta ahora ha evitado confirmar o desmentir estas declaraciones.

TRA Digital

GRATIS
VER