Primera Plana Salud

Médicos Sin Fronteras advierte de una cataclismo humanitaria en Haití a parecer de violencia

8578475804.png
El coordinador general de Christophe Garnier para Haití dijo: "Esta es una escalada de violencia que ha afectado a las ciudades, causando muchas lesiones y un aumento en las necesidades médicas".

En una declaración, la organización señaló que el plan de reacción humanitaria haitiana está muy indeciso, pero el conflicto está creciendo y miles de personas buscan constantemente evacuación en campamentos improvisados ​​donde el acceso a servicios básicos como el agua y el saneamiento es limitado. El coordinador general de Christophe Garnier para Haití dijo: “Esta es una escalada de violencia que ha afectado a las ciudades, causando muchas lesiones y un aumento en las necesidades médicas”. Se requiere
MSF Hospital en Tabare, con una capacidad de trauma extendida para camas de 50-75, y se determina que el hospital se utiliza casi por completo durante 10 días, y el equipo no solo reconoce a los pacientes nuevos, sino que no solo aumenta el número de víctimas, sino que también aumenta el número de víctimas, no solo provoca un aumento de las víctimas en las cícole. medición.
Se ha visto obligado a escapar de más de 24,000 personas desde el 14 de febrero debido a los ataques de grupos armados en varios distritos en el área metropolitana de Puerto Principe, y los números continúan aumentando a medida que continúa la violencia. Más de 140 ubicaciones en el área metropolitana. Un recurso que los actores forzaron internacionalmente como solidalista, para detener la distribución del agua potable para los evacuados. Se utilizará un sistema de distribución de agua a través de camiones blindados para ofrecer a más de 13,000 personas en cuatro campamentos. El alcance de la crisis excede las capacidades actuales de respuesta de MSF, solo un mes después del inicio de la temporada de lluvias “, advirtió Christophe Garnier.

TRA Digital

GRATIS
VER