Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El pesar se intensifica. Tras horas de conjeturas y diversas versiones ofrecidas, las autoridades confirmaron el fallecimiento del merenguero Rubby Pérez (69), quien permaneció atrapado bajo los escombros de Jet Set, después de que colapsara una parte del techo del club nocturno, donde amenizaba una fiesta ayer en la madrugada.
Pese a la larga espera, el pueblo dominicano mantenía la esperanza de que “La voz más alta del merengue” saliera airoso de la tragedia, puesto que en horas de la tarde se había informado erróneamente que Pérez recibía asistencia médica, hecho que posteriormente desmintió un hermano suyo.
Fue así como el panorama cambió de dirección, ya que la lista de fallecidos se incrementaba, con 58 registrados, 155 traslados y decenas de desaparecidos.
Puede leerse: Jet Set: Famosos se pronuncian tras la devastadora tragedia
Pérez, nacido en Haina en 1956, deja un legado invaluable al merengue. Éxitos como “Volveré”, “Sobreviviré”, “15,500 noches”, entre muchos otros, forman parte de su prolífica carrera artística, que inició tras un accidente automovilístico que le causó daños en su pierna izquierda y, por consiguiente, no le permitió cumplir su sueño de ser beisbolista.
Estudió música en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, dando sus primeros pasos como integrante de las agrupaciones: Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní en 1978, y Los Hijos del Rey. Pérez se hizo notar luego de entrar en la orquesta de Wilfrido Vargas durante los primeros años de la década de 1980 (1982-1987), donde tuvo el honor de popularizar éxitos como “El Africano”, “Volveré”, “Las Avispas”, “Cuando estés con él”, “Cobarde, Cobarde”, entre otros.
Al enterarse de su muerte, miembros de la comunidad artística como Milly Quezada, Héctor Acosta “El Torito”, Raulín Rodríguez y otras personalidades del entretenimiento han expresado su dolor, recordándolo como un ser humano excepcional y un artista insustituible.
La celebración del cumpleaños número 15 de su hija, Ana Beatriz y la diseñadora de moda dominicana Michelle Reynoso, fue una de sus últimas apariciones públicas del artista. Sin dudas, vivió un momento inolvidable, sin imaginarse que era una de sus últimas noches.
“Bailamos y cantamos “Tu sangre”. Te amo hija mía”, escribió el merenguero al pie de foto de un video con la dulce quinceañera.
En la discoteca que, por más de 5 décadas, fue uno de los escenarios favoritos para el disfrute del pueblo dominicano y se convirtió en una especie de santuario para el disfrute nocturno, es un escenario donde se toca música en vivo y también se baila.
Además de Rubby Pérez, famosos merengueros como Toño Rosario, Miriam Cruz, José Virgilio Peña Suazo, Sergio Vargas y Fernando Villalona, entre muchos otros, también amenizaron los famosos “Lunes de Jet Set”, bajo la modalidad en la cual ocurrió el hecho.
También, Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Alex Bueno y otros bachateros por años cantaron en diferentes momentos del “Lunes de Jet Set.
En ese mismo espacio, el salsero Sexappeal y el urbano “Don Miguelo”, por solo mencionar otros nombres, pusieron a bailar a cientos de miles.
Si bien, de manera extraoficial se ha hablado de varios números, un empleado del Jet Set reveló que la fiesta estaba llena y que apróximadamente unas 500 personas se divertían antes del accidente.
En ese sentido, América Suero Moquete, residente del sector El Portal, denunció que los decibelios de ruidos estaban por encima de lo normal y que, en su caso, su hogar había sido impactado por dos balas tras las recurrentes fiestas.
“Resido en la calle El Condado, justo detrás de esta sinverguencería, que dicen que es marca país”, criticó y luego remató enfatizando, “RD no es discoteca, RD es cultura”, concluyó molesta.
La administración del negocio lamentó la tragedia; “lo ocurrido golpeó profundamente el corazón de todos los que formamos parte del Jet Set”.
Reafirmaron su compromiso con la investigación y designaron a la experimentada comunicadora María Elena Núñez como su vocera oficial.
También solicitaron a los dominicanos unirse a la jornada de donación de sangre en las instalaciones del Parqueo de Aduanas y el Centro Olímpico.
Agregar Comentario