Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Condado de Amherst, Virginia (WSET) – Un jurado en el condado de Amherst halló a Frederick Wiggington culpable de asesinato en primer grado por el fallecimiento de su esposa, Elsie Wiggington. El jurado llegó a su veredicto tras deliberar por poco más de una hora.
Elsie Wiggington desapareció en junio de 2023, y sus restos fueron descubiertos más de un año después, enterrados bajo una losa de concreto. Su familia expresó alivio ante el veredicto, a pesar del costo emocional del juicio.
“Con lo que vimos, duele, pero al final, también hay alegría”, dijo James Knight, el hermano de Elsie. Mary Jordan, la hermana de Elsie, comentó: “Creo que lo que vimos fue necesario para obtener este veredicto. Y lo que sea necesario para obtener un veredicto y justicia para mi hermana, eso nos hace muy felices”.
Tracey Coleman, la hermana adoptiva de Elsie, describió el veredicto como “agridulce” debido a las pérdidas de la familia. “Mi sobrina y sobrino, perdieron a su madre”, dijo.
La familia señaló que durante todo el juicio y cuando se leyó el veredicto, Frederick Wiggington no mostró remordimiento. “Lo único que mostraba, sonreía cada vez que entraba en la sala del tribunal”, dijo Jordan. Coleman agregó: “No había emoción en su rostro. Secretamente esperaba un momento de arrepentimiento. Necesitaba ver eso, y no hubo nada. Y eso dañó mi alma”.
Relacionado: Luto y recuerdo: la reunión sincera para una amada enfermera de Amherst
La familia dijo que están agradecidos por el trabajo que todos hicieron para llegar a este punto. Coleman agradeció a la Oficina del Sheriff por su búsqueda incesante de justicia para Elsie. Agradeció al abogado de la Commonwealth por el caso que presentaron y lo que ella llamó un argumento de cierre “impactante”.
Durante el juicio, la defensa argumentó que había demasiadas interrogantes sin respuesta y evidencia insuficiente para probar que Frederick Wiggington mató a su esposa. Cuestionaron la falta de evidencia forense, la ausencia de un motivo y la credibilidad de los testigos de la acusación.
La fiscalía respondió afirmando que las mentiras de Frederick Wiggington le permitieron un año extra de libertad. Argumentaron que contaba diferentes versiones sobre el paradero de Elsie después de su desaparición y que admitió haberla matado a un compañero de celda. La fiscalía afirmó que el recluso proporcionó información solo conocida por la policía y que tenían el arma utilizada en el crimen.
Para que Frederick Wiggington fuera declarado culpable de asesinato en primer grado, el jurado tuvo que determinar que el hecho fue deliberado, premeditado y alevoso.
Su sentencia está programada para el 30 de julio. Los miembros de la familia dijeron que están listos y preparados para todos los demás procedimientos judiciales relacionados con la muerte de Elsie.
Agregar Comentario