Deportes

Luis Severino, entusiasmado por sus ocho ponches propinados

8766351615.png
Justo cuando parecía que Luis Severino iba a terminar una primera mitad complicada con los Atléticos con una nota positiva, la defensa lo perjudicó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Justo cuando parecía que Luis Severino iba a terminar una primera mitad complicada con los Atléticos con una nota positiva, la defensa lo perjudicó. Después de lanzar cuatro entradas con solo una carrera permitida contra los Azulejos, el dominicano se vio afectado por una quinta entrada de seis carreras, en gran parte autoinfligida por los Atléticos, en la derrota del viernes por 7-6 ante Toronto en el Sutter Health Park. “Siento que tenía todo bajo control”, dijo Severino. “El comando de la recta estuvo bastante bien. Pude ponchar a varios hoy. Se sintió como uno de esos días en los que puedes salir y lanzar siete u ocho entradas para el equipo. Pero tuve un poco de mala fortuna en esa quinta entrada”. El desastre comenzó con un out en la quinta, cuando el segunda base Zack Gelof cometió un error en un rodado de George Springer. Un turno después, Severino permitió el hit número 1,000 en la carrera de Vladimir Guerrero Jr., poniendo corredores en las esquinas. Sin embargo, logró ponchar a Bo Bichette para el segundo out. Luego hubo otra falla defensiva durante un intento de robo de Guerrero. El campocorto Max Muncy recibió el tiro del receptor Shea Langeliers en segunda base y tiró de vuelta al plato, pero el lanzamiento fue bajo y Langeliers no pudo atraparlo. Si el lanzamiento hubiera sido preciso, Springer habría sido out con facilidad. En cambio, Springer anotó la segunda carrera de Toronto e inició la gran entrada. “No creo que fuera mala suerte”, dijo el mánager Mark Kotsay sobre la quinta entrada. “Creo que fue mala defensa. Todo empezó con el error… Eso nos llevó a una entrada en la que simplemente no pudimos ejecutar los fundamentos. Si completamos bien la jugada, Springer está fuera por mucho. Esa fue la entrada en la que se nos escapó el partido”. No fue el cierre ideal de la primera mitad para Severino, aunque de hecho mejoró su efectividad de la temporada a 5.16 al permitir solo una carrera limpia en 4.2 entradas. Aun así, el veterano derecho se mostró optimista por cómo se sintió, acumulando un máximo de temporada de ocho ponches y mostrando un aumento de velocidad con una recta que promedió 97.3 mph — 1.5 mph por encima de su promedio de temporada, según Statcast.

TRA Digital

GRATIS
VER