Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se prevé que las empresas a cargo completen las obras el 31 de julio de 2025. Prueba. La Opret no descartó que el domingo se realice una prueba con uno de los nuevos trenes de 6 vagones.
Santo Domingo.- Como parte del proceso de ampliación y modernización en el Metro de Santo Domingo, que conllevó la suspensión temporal del servicio en las estaciones entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, la Oficina para el Reordenamiento de Transporte lleva a cabo diversos procesos.
Entre ellos, destaca la ampliación de la capacidad de la Línea I del Metro de Santo Domingo, que implica el cambio de trenes de 3 a 6 vagones en casi todo el recorrido de esa ruta, donde se planificó ampliar andenes o pasarelas para los usuarios, a 120 metros en las cinco estaciones, lo que requirió la interrupción temporal del servicio desde este miércoles hasta el domingo 20.
Le recomendamos: Con el Metro cerrado, Villa Mella revive el caos vial de otros tiempos
“Se realizó la obra civil para ampliar los andenes de 60 a 120 metros en los últimos cuatro años. Ese proceso se llevó a cabo en las madrugadas, prácticamente de doce y media a 4 de la mañana todos los días”, informó Rafael Santos Pérez, director de la Opret.
Explicó que esa etapa se concluyó en diciembre del año pasado, y faltaba la parte correspondiente a la señalización, que incluye las balizas, los sensores que utiliza el sistema para determinar la ubicación del tren en la estación, y el sistema de telecomunicaciones y semáforos, que son parte del sistema ferroviario.
“Este trabajo de instalación de las señales lo llevarán a cabo las empresas francesas y alemanas Siemens e Hitachi, responsables de los trabajos, desde este miércoles hasta el domingo.
Dentro de este plan de modernización en el sistema de transporte masivo, que obligó a la suspensión de las estaciones entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, las empresas encargadas del servicio tienen previsto entregar los trabajos el 31 de julio.
“Vamos a operar con trenes normales de tres vagones, luego viene la fase de actualizaciones en señalización, la certificación que tomará algunas semanas, y el domingo, si Dios lo permite, existe una alta probabilidad de que la población pueda ver un tren de 6 vagones en fase de prueba en la Línea I.
Agregar Comentario