Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En una reciente entrevista con el periodista Tony Dandrades, Gregory Adames, superviviente del desplome en el centro de espectáculos Jet Set, rompió el silencio sobre la tragedia que dejó 235 muertos y cientos de heridos. Su testimonio lo convirtió en testigo clave en la investigación que lleva la Procuraduría General de la República.
“No es que uno quiera hacerle mal a nadie, pero me duele toda esa gente que murió”, expresó Adames entre lágrimas, recordando el momento en que su esposa, la cantante Rubby, falleció en el escenario. “Como Rubby cantaba adelante, él murió al instante. Yo quisiera estar lejos cuando esto pasara”.
El abogado Luis Aybar explicó que Gregory pasó de ser una víctima a un testigo clave tras entregar grabaciones telefónicas que documentan el momento del colapso:
“Nos dimos cuenta que Gregory no es solo una víctima, sino una persona que podía arrojar luz a la investigación. Lo convencimos de que se acercara a la Procuraduría y aportara esas informaciones”.
Por su parte, el abogado Plinio Pina calificó el caso como “único en la historia judicial dominicana”, y advirtió sobre las consecuencias de una posible impunidad:
“Si en este caso, con 235 fallecidos, la justicia no se comporta a la altura, el sistema no va a funcionar. En lo adelante, harán justicia por sus propias manos”.
Aunque el Ministerio Público ofreció medidas de protección, Gregory rechazó el resguardo oficial por falta de confianza:
“Desde el principio se le ofreció seguridad, pero dijo que no se siente confiado”, reveló Pina.
Actualmente, sus abogados le brindan seguridad privada, mientras el país sigue atento al desarrollo de uno de los casos más conmovedores y complejos de los últimos años.
La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía del Distrito Nacional depositaron un recurso de apelación contra la decisión de la jueza que dejó en libertad a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club que dejó 235 personas muertas y más de 180 heridas.
Al presentar el recurso ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el fiscal Emmanuel Ramírez, adscrito a la Dirección General de Persecución, expresó que, tal como adelantó el procurador adjunto Wilson Camacho, los investigadores del caso rechazan la medida impuesta por la jueza Fátima Veloz por no ser proporcional a los hechos imputados y por obviar que el sistema de justicia debe evitar que los procesados intimiden a testigos del caso.
“Solicitamos, como en la solicitud inicial, prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, por ser las medidas de coerción idóneas para el término de la investigación”, explicó Ramírez.
Agregar Comentario