Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
España puso fin al sueño de Suiza en el Campeonato Europeo Femenino, ganando 2-0 en cuartos de final el viernes, a pesar de fallar dos penales.
La resistencia suiza se rompió con dos goles de la campeona mundial en un lapso de cinco minutos en la mitad del segundo tiempo.
España lidera el torneo con 16 goles y, sin embargo, no pudo convertir desde el punto de penalti.
Mariona Caldentey falló un penal en el minuto 9 y el disparo de Alexia Putellas fue detenido por Livia Peng en el 88.
El entusiasta equipo joven de Suiza dio a sus ruidosos fanáticos locales esperanza de una sorpresa, aún más después de que el fallo de Caldentey fuera recibido con una ovación en el estadio Wankdorf, con las entradas agotadas.
España también golpeó los postes de la portería suiza en tres ocasiones, incluyendo dos veces seguidas en una pelea frenética tras un córner en el minuto 60.
Lea: MLB extiende suspensión a Luis Ortiz por realizar apuestas
La defensora suiza Noelle Maritz fue expulsada en el tiempo añadido por falta siendo última jugadora.
La defensa española Laia Aleixandri está suspendida para las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas, tras una falta a Iman Beney en la primera mitad.
España ha llegado a semifinales por primera vez desde 1997. Perdió ante Suiza en cuartos de final de la Eurocopa 2022, en Inglaterra.
La calidad de los penales ejecutados en estos cuartos de final ha sido sorprendentemente baja.
La española Caldentey se unió a la capitana noruega, Ada Hegerberg, al ejecutar un penalti raso y desviado. El fallo de Hegerberg se produjo cuando Noruega perdía 1-0 en la derrota 2-1 ante Italia el miércoles.
Con Caldentey fuera, Putellas lanzó el segundo penal de España a buena altura, pero la portera suiza Livia Peng se lanzó a la izquierda y lo detuvo.
Sólo cinco de los 14 penales fueron convertidos el jueves en la tanda entre Inglaterra y Suecia.
Inglaterra ganó la tanda a pesar de las cuatro paradas de la portera sueca Jennifer Falk. Suecia estrelló un disparo en el poste y mandó dos por encima del larguero, incluido el disparo de Falk que hubiese dado la victoria.
La experimentada entrenadora suiza Pia Sundhage cumplió su promesa de sorprender con su alineación titular.
Iman Beney, lateral de 18 años, jugó como delantera con ritmo, apoyada en ataque por Sydney Schertenleib, también de 18 años. Sundhage recuperó a su tercera jugadora, Noemi Ivelj, de 18 años, para el mediocampo.
Ana-Maria Crnogorčević, la máxima goleadora histórica de Suiza, exdelantera del Barcelona y del Atlético de Madrid, fue ubicada en el lateral derecho para aprovechar su experiencia ante la amenaza del flanco izquierdo de España.
Funcionó, ya que España se vio frenada en la primera mitad por primera vez en la Eurocopa 2025.
Agregar Comentario