Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jerusalén, (EFE).- Al menos 128 palestinos perdieron la vida el sábado en la Franja de Gaza -incluyendo 31 que aguardaban ayuda humanitaria en sitios de distribución- en lo que fue la jornada más letal de la última semana, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave.
En total, a los hospitales gazatíes llegaron durante el pasado día 130 cadáveres, según Sanidad, dado que los rescatistas de los servicios de emergencia recuperaron además dos cuerpos que hasta ahora permanecían desaparecidos.
Es la cifra más elevada en la última semana, aunque los ataques israelíes han causado alrededor de 100 muertes diarias casi a diario.
Un dron israelí atacó además una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en el barrio de Al Daraj, en el centro de la ciudad, causando la muerte de cinco personas y dejando varios heridos.
En Rafah, al sur del enclave, al menos 31 personas murieron y más de 107 resultaron heridas cuando tropas israelíes abrieron fuego contra miles de gazatíes que esperaban la entrega de alimentos cerca de dos puntos militarizados de distribución apoyados por EE.UU.
El Ejército israelí confirmó que sus tropas efectuaron “disparos de advertencia” en la zona y aseguró estar investigando lo sucedido.
Desde el comienzo de la ofensiva militar israelí el 7 de octubre de 2023, al menos 58.895 palestinos han fallecido y 140.980 han resultado heridos, de acuerdo con el balance actualizado del Ministerio de Sanidad gazatí.
La ofensiva comenzó ese día como represalia al ataque de los milicianos gazatíes, liderados por Hamás, que penetraron en territorio israelí y mataron a unas 1.200 personas, además de secuestrar a 251. De estas, 50 siguen en Gaza aunque solo unas 20 continúan con vida.
Agregar Comentario