Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos.- Una de las peores pesadillas para cualquier familia es descubrir que un intruso ha estado viviendo con ellos, sin ser detectado, oculto en algún rincón de su hogar.
En inglés, esta práctica se conoce como ‘phrogging’, término derivado de ‘frog’ (‘rana’), que alude a una persona que salta de un lugar a otro, como lo haría una rana, sin ser descubierta. Aún más aterrador es pensar que estos extraños intentan hacer el menor ruido posible y se aprovisionan de alimentos y otros bienes de los dueños de casa, mientras estos están ausentes o durmiendo.
Aunque esta escalofriante situación parece sacada de una película, como en la cinta de Netflix ‘Te veo’ o la surcoreana Parásitos, en la vida real se han documentado casos, especialmente en Estados Unidos.
Uno de los más notorios es el del matrimonio de Brittany y James Campbell, de Honolulu (Hawái), ocurrido en septiembre de 2019 y retratado en el programa Phrogging: Hider in My House.
La pareja y sus dos hijos pequeños estuvieron una semana fuera de casa y, al regresar, descubrieron que no podían abrir la puerta. Para su sorpresa, un joven desconocido la estaba sujetando desde adentro y les decía: “Esta no es su casa”. James, miembro de la Marina estadounidense, logró sacar al hombre, identificado como Ezequiel Zayas, quien fue arrestado cuando llegó la Policía.
Aunque al principio se sorprendieron de que el sujeto usara sus ropas, lo que encontraron en el interior de la vivienda marcaría el inicio de una larga pesadilla.
Al ingresar, descubrieron que la casa era un caos total, con la mayoría de sus pertenencias revueltas en el suelo, además de cuchillos colocados junto a una computadora portátil vieja que hacía mucho que no utilizaban. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que esa persona había estado en nuestra casa mucho más tiempo [de lo que imaginamos]”, explicó Brittany, citada por The New York Post.
Al encender la computadora, el matrimonio halló registros perturbadores de las actividades de la familia. Dentro de las carpetas creadas en su computadora, aparecieron notas tituladas “Los ensayos omnívoros: una rehabilitación para personas parecidas a ratas”.
Brittany también encontró un “manifiesto” sobre planes macabros para los Campbell, que incluían cirugías como la “reconstrucción sexual” y un “trasplante de mano”. “Quería jugar a ser médico con nosotros”, dijo la víctima. Incluso hallaron videos de Zayas desnudo grabados desde la computadora.
A partir de ese momento, la familia, horrorizada, reinterpretó sucesos extraños que ocurrieron en los últimos meses, como la cámara web de la computadora encendiéndose a medianoche, puertas que se encontraban abiertas o sin llave, o ladridos repentinos de los perros.
“Uno piensa que es un mito urbano, pero es más común de lo que se cree”, explicó Jessica Everleth, productora ejecutiva del programa que retrató la experiencia de los Campbell y otras similares. “A veces un [‘phrogger’] tiene un apego parasitario al dueño de la vivienda o a la propia casa. Es aterrador”, agregó.
Por su parte, Zayas fue arrestado acusado de robo, pero luego fue puesto en libertad. Poco después fue detenido nuevamente por un caso de vandalismo. Mientras cumplía la condena, fue acusado de matar a otro recluso.
Finalmente, el hombre fue acusado de asesinato en primer y segundo grado en octubre de 2020 y posteriormente declarado inocente, ya que “fue hallado no apto para proceder”. Actualmente, el intruso reside en el Hospital Estatal de Hawái a la espera de su juicio.
Agregar Comentario