Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lea: Marileidy Paulino se impone en Polonia, sumando su tercera victoria consecutiva en la Liga Diamante
Aunque, después de restablecer la colaboración en junio, ESPN podría sumar partidos de la MLB entre semana, a la par de una presencia digital más cotidiana, según Marchand. Netflix se ha convertido en una opción viable para el Derby de Jonrones — otro elemento del previo acuerdo con ESPN — , y varios medios reportaron sobre el posible trato la semana pasada.
En febrero, la MLB y ESPN vivieron una ruptura bastante notoria, en la cual la liga y la cadena acordaron finalizar “mutuamente” su contrato de transmisión, a pesar de tener un acuerdo vigente hasta 2028. El acuerdo tenía como plazo límite de rescisión el 1 de marzo de 2025 para ambas partes.
Según se reportó, el acuerdo tenía un valor medio anual de 550 millones de dólares, pero ESPN presuntamente había solicitado a la MLB que aceptara una tarifa de derechos más reducida, lo que la MLB rechazó. Un memorándum del comisionado de la MLB, Rob Manfred, denotaba su frustración por la “cobertura mínima” que la MLB recibía en ESPN pese al contrato.
Marchand informó en ese momento que Manfred deseaba tener un acuerdo para el Juego de las Estrellas, pero las negociaciones aparentan haber tardado más de lo inicialmente anticipado. No está definido cuándo se concretarán estos nuevos acuerdos ni quién más podría perfilarse como posible competidor mientras tanto.
Agregar Comentario