Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se sugiere que las grasas saturadas de la mantequilla, el aceite de palma y la carne roja podrían incrementar la probabilidad de miopía. Un estudio con más de 1,000 casos evaluó la salud ocular.
SANTO DOMINGO.- Se ha demostrado consistentemente que los ácidos grasos omega 3 tienen múltiples beneficios para la salud, incluyendo una menor probabilidad de enfermedades cardíacas, demencia y ciertos tipos de cáncer.
Ahora, nueva evidencia indica que los omega-3 podrían ayudar a prevenir el desarrollo de miopía en niños, según un artículo del British Journal of Ophthalmology.
Las personas con miopía tienen dificultad para ver objetos lejanos con claridad. Específicamente, los niños con menor ingesta de omega 3 en su dieta eran más propensos a desarrollar las condiciones oculares físicas asociadas a la miopía, incluyendo un ojo de forma oblonga o una córnea muy curvada, según los investigadores.
El doctor Jason Yam, profesor de oftalmología de la Universidad China de Hong Kong y líder del equipo, resalta que los resultados destacan los ácidos grasos omega 3 “como un posible factor dietético protector contra el desarrollo de la miopía”.
El estudio también encontró que las grasas saturadas de la mantequilla, el aceite de palma y la carne roja podrían en realidad aumentar el riesgo de miopía.
Yam explica que para el estudio, los investigadores monitorearon la salud ocular de más de 1,000 niños chinos de 6 a 8 años, seleccionados aleatoriamente de un estudio ocular a mayor escala de Hong Kong.
Las evaluaciones
“Los cuestionarios evaluaron las dietas de los niños, y esos resultados se compararon con los resultados de sus exámenes de la vista. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran principalmente en el pescado azul, pero también se pueden encontrar en algunas semillas y nueces”, señala el experto.
Aclara que en general, aproximadamente una cuarta parte de los niños (un 28 por ciento) eran miopes, revelaron los resultados.
La longitud axial, la longitud del ojo de adelante hacia atrás, fue mayor en el 25% de los niños con la menor ingesta dietética de omega-3, después de considerar otros factores, encontraron los investigadores.
La miopía
— ¿Cómo se produce?
El especialista explicó que la miopía a veces ocurre cuando la forma del ojo impide que los rayos de luz entrantes lleguen a la retina, la capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo.
Agregar Comentario