Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado no lograron un solo hit en siete entradas contra los Padres. La serie continuará mañana a las 15:08 horas.
Hace mucho que el Wrigley Field no vibrara con la intensidad que mostró la tarde del martes. La energía nerviosa que recorría a la multitud se convirtió en frenesí total cuando la pelota bateada por Seiya Suzuki desafió al viento y desapareció entre los aficionados que celebraban en la zona del jardín izquierdo.
Los decibelios se dispararon aún más cuando Carson Kelly, tras el jonrón de la quinta entrada, respondió con el suyo propio, impulsando a los Cachorros a una victoria de 3‑1 sobre los Padres en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional. Los seguidores de Chicago esperaban desde hace siete años poder llenar el histórico parque para un partido de postemporada, y los Cachorros les regalaron una victoria clásica.
Los jonrones consecutivos de Suzuki y Kelly encendieron la chispa necesaria para que el Norte de Chicago se alzara con su primer triunfo de playoffs desde 2017. Ese logro también marcó la primera vez que jugadores de los Cachorros conectaban jonrones seguidos desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, camino a la corona de la Serie Mundial en 2016.
Antes de esta serie, Suzuki comentó que había visto algunos videos de los mejores momentos de la postemporada de los Cachorros y se sintió motivado por las imágenes que presenció. Su palanca al abrir el quinto cuadro contra el lanzador derecho de los Padres, Nick Pivetta —que lanzó a 424 pies con una velocidad de salida de 112.2 mph— ofreció un instante que los aficionados recordarán.
Tras una larga sequía de poder durante agosto y septiembre, Suzuki finalizó la temporada regular con cinco jonrones en sus últimos cuatro partidos y una confianza desbordante. Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en iniciar una postemporada con una racha de jonrones en cuatro juegos y añadir otro en el primer juego de los playoffs.
Esta fue la cuarta ocasión en general en que los Cachorros lograron jonrones consecutivos en un juego de postemporada. En la SCLN de 2016, fueron el venezolano Miguel Montero y Dexter Fowler quienes lo consiguieron contra Los Ángeles en el octavo episodio, impulsando a los Cachorros a una victoria dramática. El gran slam de Montero, como bateador emergente, sacudió el Wrigley y se convirtió en uno de los jonrones más recordados en la larga y legendaria historia del club.
Los jonrones resultaron cruciales para los Cachorros en una tarde en la que Wrigley presentaba un entorno difícil para anotar, con banderas ondeando hacia el interior y sombras que se cernían sobre el cuadro. Eso hizo que las jugadas defensivas del campocorto Dansby Swanson fueran aún más relevantes al iniciar el juego.
En la segunda entrada, Swanson se lanzó a su derecha para agarrar un rodado potente del bate de Ryan O’Hearn, manteniendo a Xander Bogaerts en tercera base. Luego, en la cuarta, Swanson corrió al cuadro central, efectuando una atrapada sobre el hombro que le arrebató a O’Hearn un sencillo potencial que habría producido una carrera, obligando a Manny Machado a quedar atrapado en tercera.
Una vez que los Cubs tomaron una ventaja de 2‑1, el bullpen de Chicago tuvo la tarea de conservar el liderazgo, después del sólido trabajo de 4.1 entradas del abridor zurdo Matthew Boyd. El venezolano Daniel Palencia, junto a Drew Pomeranz, Andrew Kittredge y Brad Keller, cumplieron con la misión, asegurando una victoria que le dio a los Cachorros la ventaja en esta serie al mejor de tres.
Agregar Comentario