Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Su periodo de 65 semanas como número uno para Sinner concluyó en septiembre cuando Alcaraz se impuso en la final del US Open frente a él.
La intención de Jannik Sinner de retomar la cima del ranking mundial comenzó con buen pie al superar este miércoles por 6-4, 6-2 a Zizou Bergs en la segunda ronda del Masters de París, certamen que el italiano precisa conquistar para desplazar a Carlos Alcaraz del liderato.
El reinado de 65 semanas de Sinner en la posición de honor terminó en septiembre tras la victoria de Alcaraz en la final del Abierto de Estados Unidos en su contra, logrando así su sexto trofeo de Grand Slam y el primer puesto. No obstante, el español cayó en París el martes en la segunda fase ante Cameron Norrie, no cabeza de serie, abriendo el camino para Sinner en su enconada disputa.
Sinner mantuvo al belga Bergs bajo constante presión, generando 11 opciones de quiebre y materializando tres, sin ofrecer ninguna oportunidad de ruptura en su contra.
“Estoy complacido con mi nivel de saque, fui bastante certero”, comentó el jugador italiano de 24 años. “Empecé con un quiebre de servicio, eso te brinda mayor seguridad. Me alegra mi desempeño”.
Sinner selló el triunfo en su primer *match point* y medirá fuerzas con el argentino Francisco Cerúndolo en la siguiente ronda.
“Considero que mi desplazamiento en general fue bueno”, afirmó Sinner, quien el domingo se coronó campeón del torneo ATP 500 de Viena a pesar de sufrir algunos tirones.
El actual monarca, Alexander Zverev, se sumó a Sinner en la tercera ronda tras levantar un déficit de 3-1 en el set decisivo para vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-7 (5), 6-1, 7-5.
El alemán, tercer preclasificado, marcó una diferencia clara en su segundo servicio, ganando el 78% de los puntos frente al 42% de su contrincante, quien perdió su saque en cuatro ocasiones. Zverev se enfrentará ahora al español Alejandro Davidovich Fokina (decimoquinto favorito).
Por otra parte, el canadiense Felix Auger-Aliassime (noveno cabeza de serie) remontó una ruptura en el segundo set y un 3-0 en contra en el desempate del tercer parcial para imponerse 5-7, 7-6 (5), 7-6 (4) al francés Alexandre Muller.
La inconsistente actuación de Auger-Aliassime combinó 50 tiros ganadores con 55 errores no forzados, pero continúa luchando por asegurar su lugar en las Finales ATP, el certamen de cierre de temporada que congrega a los ocho mejores tenistas en Turín, Italia. Su próximo rival será el alemán Daniel Altmaier, quien eliminó al noruego Casper Ruud (octavo preclasificado) por 6-3, 7-5, frustrando así las aspiraciones de Ruud de llegar a Turín.
El ruso Daniil Medvedev (undécimo) avanzó sin jugar debido a que Grigor Dimitrov, subcampeón en la edición de 2023, se retiró de su choque por una dolencia en el hombro.
Cuestión familiar
Valentin Vacherot salió nuevamente victorioso en la contienda de primos al doblegar a Arthur Rinderknech por 6-7 (9), 6-3, 6-4.
“Fue muy exigente físicamente. Psicológicamente, también fue complicado. Estábamos muy tensos, creo que el público lo percibió”, comentó Vacherot.
Hace apenas unas semanas, Vacherot se alzó con la victoria en la final del Masters de Shanghái contra Rinderknech, avanzando desde la fase previa en China para adjudicarse su primer torneo ATP.
Vacherot, oriundo de Mónaco y clasificado en el puesto 40, se medirá ahora con Norrie.















Agregar Comentario