Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos.- Un avión de carga de UPS se desplomó tras despegar del aeropuerto de Louisville, Kentucky, el martes, con un saldo preliminar de nueve personas fallecidas y 11 con heridas, dejando un rastro de devastación y una gran humareda negra y densa que se extendió por kilómetros.
El gobernador Andy Beshear comunicó que el recuento de víctimas es provisional y podría incrementarse. El alcalde de Louisville, por su lado, mencionó que se asume la muerte de los tres tripulantes a bordo y que cuatro de los decesos confirmados no se encontraban en la aeronave.
Algunos de los lesionados sufrieron heridas “muy serias” y están recibiendo atención en centros médicos locales, agregó Beshear.
Cientos de socorristas han conseguido sofocar casi por completo el fuego que se propagaba por “un área extensa” tras el suceso y están laborando para “establecer un perímetro organizado” en búsqueda de otros posibles afectados, indicaron los bomberos la noche del martes.
El vuelo 2976 de UPS se estrelló poco después de las 5 p.m. hora local, con destino al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), entidad que investiga el percance junto a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. La NTSB encabezará las indagaciones, informó la FAA el martes.
Imágenes difundidas en plataformas sociales exhiben una voluminosa columna de humo oscuro emergiendo cerca de la pista del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali.
El Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali funciona como el centro logístico aéreo global de UPS. El Worldport de la compañía abarca más de 465 mil metros cuadrados, donde más de 12 mil empleados de UPS gestionan cerca de dos millones de paquetes a diario, según la empresa.
La caída del carguero ocasionó “detonaciones secundarias” en una instalación de reciclaje de hidrocarburos en el lugar del impacto, de acuerdo con el jefe de bomberos de Louisville.
” Hay depósitos de almacenamiento de gas propano y combustible. Algunos se rompieron. Quizás hayan escuchado sobre explosiones adicionales… algunas afectaron a tan recipientes pequeños”, detalló el jefe Brian O’Neill.
El jefe indicó que lo que pudo haber parecido explosiones fueron en realidad válvulas de seguridad liberando presión, tal como están diseñadas para operar.
” Puede sonar alarmante, pero es una señal positiva. Indica que la válvula de descarga funcionó y que no hubo una deflagración”, afirmó O’Neill.
Previamente, el gobernador Andy Beshear había declarado que la planta Kentucky Petroleum Recycling al parecer había sido impactada directamente.
O’Neill enfatizó que el incendio generado por el accidente está bajo control, pero que la zona adyacente a la planta continuará “en un estado caótico debido a los derrames de combustible y petróleo”.














Agregar Comentario