Deportes

Aspectos clave del repechaje para la próxima Copa del Mundo

8964210665.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Dos instancias de *playoffs* en marzo definirán las últimas seis plazas para el Mundial 2026.

Las seis últimas plazas para la Copa del Mundo 2026 se decidirán a través de dos liguillas de repesca en marzo.

Cuatro selecciones más obtendrán su pase desde Europa, sumadas a dos del resto del orbe.

Las eliminatorias de la UEFA involucrarán a 16 naciones, mientras que los repechajes intercontinentales de la FIFA contarán con seis participantes.

Los conjuntos vencedores se unirán a las otras 42 selecciones ya clasificadas para el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México durante junio y julio.

Esto es lo que es necesario saber sobre las repescas.

Doce sublíderes de los grupos clasificatorios europeos avanzaron a los *playoffs*. Cuatro escuadras adicionales consiguieron su lugar como los mejores primeros de grupo de la Liga de Naciones de la UEFA que no quedaron entre los dos primeros de su llave europea.

Sublíderes de grupo: Albania, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Dinamarca, Italia, Kosovo, Polonia, Irlanda, Eslovaquia, Turquía, Ucrania, Gales.

Líderes de grupo de la Liga de Naciones: Rumania, Suecia, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte.

Los participantes serán ubicados en un sorteo con cabezas de serie de cuatro bombos, basándose en su posición en el *ranking* FIFA de los 12 sublíderes. Los ocho mejores equipos serán preclasificados. Los últimos cuatro, junto con los clasificados de la Liga de Naciones, no tendrán *ranking* preferencial.

Los cuatro conjuntos mejor ubicados en el Bombo uno tendrán asegurado jugar las semifinales contra los clasificados de la Liga de Naciones. Habrá un total de ocho semifinales, y los equipos preclasificados serán locales.

Equipos con *ranking* preferencial: (Bombo 1) Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania; (Bombo 2) Polonia, Gales, República Checa, Eslovaquia.

Los triunfadores de las semifinales pasarán a cuatro finales para determinar qué equipos avanzan al Mundial.

Las semifinales se disputarán el 26 de marzo y las finales el 31 de marzo.

El torneo de repesca intercontinental reunirá a seis elencos de distintas partes del mundo, luchando por dos cupos clasificatorios.

Dos escuadras de la CONCACAF y una de Asia, África, Sudamérica y Oceanía participarán.

Los dos equipos mejor posicionados, Irak y Congo, son cabezas de serie y pasan directamente a una de las dos finales de repesca.

Los cuatro conjuntos con menor posición no son preclasificados y se emparejarán en dos semifinales, cuyos ganadores accederán a una de las dos finales de repesca.

Los dos vencedores de las finales obtienen la clasificación al Mundial.

Los *playoffs* internacionales se desarrollarán entre el 23 y el 31 de marzo.

El sorteo para la Copa del Mundo se efectuará en Washington DC el 5 de diciembre antes de que se confirmen las selecciones que avancen por las repescas.

El Mundial comenzará el 11 de junio y la final está programada para el 19 de julio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER