Deportes

Los Marineros homenajearán a Randy Johnson, retirando su número 51 el 2 de mayo

8965650626.png
La cifra de Randy Johnson será la quinta retirada en la trayectoria del club, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Ken Griffey Jr.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La cifra de Randy Johnson será la quinta retirada en la trayectoria del club, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. (Nro. 24), Edgar Martínez (Nro. 11) e Ichiro Suzuki (Nro. 51), además del miembro del Salón de la Fama Jackie Robinson (Nro. 42), la cual ha sido retirada por todos los conjuntos de MLB.

“La Gran Unidad” subirá al estrado principal como parte de un homenaje en el cual su playera Nro. 51 será retirada por los Marineros el 2 de mayo próximo, anunció el club el jueves.

Ese cotejo del sábado por la noche está programado para las 9:40 p.m. frente a los Reales.

El número de Randy Johnson será la quinta inactiva en la historia de la organización, junto con los miembros del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. (Nro. 24), Edgar Martínez (Nro. 11) e Ichiro Suzuki (Nro. 51), así como el miembro del Salón de la Fama Jackie Robinson (Nro. 42), retirado por todos los cetros de MLB.

Adicionalmente a la celebración por Johnson el 2 de mayo, los Marineros también ofrecerán la Noche de la Camiseta de los 80 de Randy Johnson patrocinada por T-Mobile el 1 de mayo para los primeros 20,000 seguidores.

La directiva ya había comunicado los planes de inhabilitar el número de Johnson en junio, pero la fecha no se había establecido hasta ahora, coincidiendo con la revelación del programa promocional de los Marineros para la edición del 2026.

“Jamás tuvo un significado especial para mí portar el Nro. 51”, comentó Johnson en junio. “Es como que con el paso del tiempo, pienso que cuando lo llevas la mayor parte de tu carrera, y jugué 22 años en las Ligas Mayores, y fui el Nro. 51, supongo que así es como te identifican, en cierto modo, los aficionados, y ese número se vuelve algo icónico con tu persona”.

A pesar de que Johnson cosechó gran parte del éxito y los reconocimientos de su trayectectoria con los Diamondbacks tras marcharse de Seattle — su placa en el Templo de la Fama del Béisbol lo muestra con la gorra de Arizona — fue con los Marineros donde verdaderamente se consagró como uno de los mejores zurdos de la historia.

Johnson llegó a Seattle en un canje en 1989 con los Expos de Montreal, una negociación que se mantiene como una de las más trascendentales en el historial de la franquicia. Su verdadera temporada de impacto fue en 1993, culminando con marca de 19-8 y PCL de 3.24 y la primera de sus seis campañas con 300 o más chocolates. Indudablemente fue el pitcher más crucial en la gesta de 1995 de la que aún se habla en Seattle.

“No había muchas expectativas en Seattle en aquel entonces”, rememoró Johnson. “No habíamos superado el .500 hasta ese momento, así que hubo muchos desafíos iniciales, y todos de alguna forma nos compenetramos”.

En total, acumuló una foja de 130-74 con PCL de 3.42 y 51 partidos completos con los Marineros, retirando a 2,162 en 274 juegos (266 como abridor).

Se ubica entre los líderes históricos de la franquicia en ponches (segundo) y triunfos, aperturas y entradas lanzadas (tercero), entre otros renglones. Johnson fue incluido en el Salón de la Fama de los Marineros en el 2012 y al Salón de la Fama del Béisbol en el 2015, el mismo año en que los Diamondbacks inhabilitaron su Nro. 51.

Se retiró tras la temporada del 2009, habiendo militado también para los Expos (1988-89), Astros (1998), Diamondbacks (1999-2004, 2007-08), Yankees (2005-06) y Gigantes (2009).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER