Abogado implicado en el caso 5G resentido por trato de Ministerio Público

Santo Domingo. R.D.- El abogado Zacarías Payano, representante del coronel Erasmo Pérez Núñez, implicado en la operación Coral 5G, se quejó por la forma en la que su cliente y él fueron tratados por las autoridades.

Explicó que siente resentimiento con el Ministerio Público, porque lo trataron como un “vulgar” delincuente.

“El fiscal con una arrogancia, propia de los necios, no permitió que yo como abogado defensor, pudiera conversar ni saber hacia dónde trasladaban a mi cliente”, expresó Payano.

Según el jurista, el allanamiento se llevó a la 10:00 de la noche y concluyó a las 12:47 de la madrugada.

“Cuando él me llama que las autoridades están en su casa, yo fui y lo acompañé a su hogar y se lo entregué al fiscal, de ahí salieron con él con destino desconocido y presumimos que está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva”, explicó el abogado.

Afirmó que las autoridades vulneraron la integridad de los vecinos y del acusado, ya que no le permitieron la entrada al edificio, lo que según él confirma que en la actualidad existe un “terrorismo judicial”.

Asimismo, Payano expresa que la Procuradora General de la República no comparte esa actitud, porque es una persona humilde y accesible que respeta los derechos de los procesados.

“Pero ella está en su despacho y los fiscales están en la calle y obviamente ellos son los que actúan en la práctica, totalmente distintos a las directrices que establece la Procuradora General de la República”, agregó.

Manifestó que su cliente había sido interrogado en muchísimas ocasiones y que siempre estuvo y estará dispuesto a asistir las veces que sean necesarias cuando se le cite.

“El allanamiento es irregular, ya que una autoridad que actúa de acuerdo con la ley y la Constitución, lo primero que tiene que hacer es mostrarle al abogado de la persona que está siendo litigada y la orden de la institución que autorizó ese allanamiento”, dijo el Payano.

Por último, dijo “recuerden que los que están arriba hoy, pueden estar mañana abajo y viceversa”.

Consideró que el ser humano debe aplicar la regla básica de las relaciones humanas y sobre todo cuando están en cargos públicos.

Por La Redacción

Colaboración: Javiely Javier

teleradioamerica.com

 

 

últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`