Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en su conversatorio del departamento de Salud Mental, destacó el tema de la Psicofonía y sus aplicaciones científica de la musicoterapia y los psicoacústicos en la salud, para el desarrollo del potencial humano.
El experto en la técnica de la Psicofonía, Alejandro José explicó que el resultado de las investigaciones científico-musical, “puede abarcar terapias desde un paciente en estado de coma, hasta un destacado atleta”.
En ese sentido, dijo que los temas trabajados con esta técnica terapéutica abarcan desde la autoestima, salud, productividad, prosperidad hasta el desarrollo del potencial humano y cómo aplicarlos para manejar el estrés y adaptarlo a sus objetivos específicos.
Instó a las personas a cuidar sus patrones de conductas, crear conciencia de los géneros de música que consumen ya que aumentan el nivel de amplitud de acuerdo al interés, “promueve valores en el proceso de formación y deben ser fuentes confiables con factores que fomenten la plenitud”.
“Producir armonía y balance en todo el cerebro, para que los filamentos vibren con la grabación científico–musical, personalizada, diseñadas con sonidos de la naturaleza, relajante original y frecuencias de sonidos calibrados con los principios psicoacústicos de la técnica para lograr cambios en los patrones de la actividad cerebral induciendo un estado de relajamiento profundo” expresó.
Explicó que, el cerebro entra en un estado de profundo relajamiento para la mayor receptividad de los mandatos haciendo que su mente subconsciente obedezca a los estímulos.
El especialista Alejandro José concluyó, en señalar que las herramientas de Psicosonía y crecimiento cognitivo como técnica se aplica desde 1990, en hospitales, escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas y privadas de Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente.
El conversatorio estuvo encabezado por el director del departamento de Salud Mental, doctor Alejandro Uribe, conjuntamente con licenciado Elías Tejada y Caluz Polanco.