Salud Pública realiza conversatorio sobre Psicofonía como técnica terapéutica para el desarrollo humano

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en su conversatorio del departamento de Salud Mental, destacó el tema de la Psicofonía y sus aplicaciones científica de la musicoterapia y los psicoacústicos en la salud, para el desarrollo del potencial humano.

El experto en la técnica de la Psicofonía, Alejandro José explicó que el resultado de las investigaciones científico-musical, “puede abarcar terapias desde un paciente en estado de coma, hasta un destacado atleta”.

En ese sentido, dijo que los temas trabajados con esta técnica terapéutica abarcan desde la autoestima, salud, productividad, prosperidad hasta el desarrollo del potencial humano y cómo aplicarlos para manejar el estrés y adaptarlo a sus objetivos específicos.

Instó a las personas a cuidar sus patrones de conductas, crear conciencia de los géneros de música que consumen ya que aumentan el nivel de amplitud de acuerdo al interés, “promueve valores en el proceso de formación y deben ser fuentes confiables con factores que fomenten la plenitud”.

“Producir armonía y balance en todo el cerebro, para que los filamentos vibren con la grabación científico–musical, personalizada, diseñadas con sonidos de la naturaleza, relajante original y frecuencias de sonidos calibrados con los principios psicoacústicos de la técnica para lograr cambios en los patrones de la actividad cerebral induciendo un estado de relajamiento profundo” expresó.

Explicó que, el cerebro entra en un estado de profundo relajamiento para la mayor receptividad de los mandatos haciendo que su mente subconsciente obedezca a los estímulos.

El especialista Alejandro José concluyó, en señalar que las herramientas de Psicosonía y crecimiento cognitivo como técnica se aplica desde 1990, en hospitales, escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas y privadas de Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente.

El conversatorio estuvo encabezado por el director del departamento de Salud Mental, doctor Alejandro Uribe, conjuntamente con licenciado Elías Tejada y Caluz Polanco.

últimas noticias
5 consejos para prevenir la infecciones de transmisión Sexuales

Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual (ITS). La verdad es que, si eres sexualmente activo, correrás siempre un poco de riesgo.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:57:52 AM
China retiró oficialmente su promesa de no enviar tropas a Taiwán tras una eventual unificación

El régimen de Xi Jinping retiró el compromiso del libro blanco que aseguraba la autonomía de la isla en caso de convertirse en una región administrativa especial del gigante as ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:49:23 AM
Mauricio Ochmann tras superar adicciones: “Soy producto de la terapia»

Comenzó a beber en plena adolescencia y tras el alcohol llegaron las drogas sobredosis incluida y una profunda crisis personal por la que llegó a querer quitarse la vida.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:23:24 AM
Casa Museo Hermanas Mirabal invita a participar en Gala Benéfica en favor de escuela Hermanas Mirabal 

La Fundación Hermanas Mirabal invita a participar en el estreno de la obra de teatro musical  Mariposas de Acero que se realizará este próximo jueves 11 de agosto en el Teatro ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:21:59 AM

Quique Antún llama al gobierno a tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana

El presidente del PRSC entiende que es hora de hacer una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una  convivencia civilizada con l ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:20:08 AM

Samsung lidera la innovación en salud holística con Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

La nueva serie Galaxy Watch5 ofrece seguimiento del sueño con insights, un diseño personalizado y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos cotidianos de salud y bienest ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:16:57 AM

Samsung presenta nuevo Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los dispositivos más versátiles

Samsung supera los límites de la versatilidad de los smartphones con sus teléfonos plegables de cuarta generación que brindan una mayor productividad, capacidades de personaliza ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:13:51 AM

`