Los asesinos huyeron en el mismo vehículo del comisario de división y secuestraron al chofer, dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.
Las imágenes del cuerpo sin vida del oficial Rigaud que circulan en las redes sociales muestran que fue alcanzado en la cabeza por al menos un proyectil.
El asesinato ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia en Haití que cobró la vida del comisario jefe de la Policía de Croix des Bouquets, Evagelot Bact, en Tabarre el pasado 18 de octubre.
A pesar de las recientes operaciones exitosas de las fuerzas del orden y la recuperación del control de la terminal petrolera Varreux a inicios de este mes, los asesinatos y secuestros de civiles continúan al alza, mientras las autoridades carecen de medios suficientes para hacer frente a las pandillas.
La violencia aumentó desde mediados del pasado año, tras el asesinato del entonces presidente Jovenel Moïse en su residencia de Puerto Príncipe.
Grupos armados bloquean con impunidad los principales accesos a la ciudad y los enfrentamientos entre bandas rivales son responsables de más de 500 muertos solo de abril a julio.