Santo Domingo, República Dominicana. – El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre, encontrado culpable en la violación sexual de una niña de 10 años de edad, la cual era su vecina, en un hecho ocurrido en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.
La condena le fue impuesta a Gabriel Domínguez Genao, de 37 años de edad, domiciliado en el referido sector y municipio.
Fue encontrado culpable de violación sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad, cuyos datos son reservados por Ley y guarda de su dignidad.
El fiscal Ignacio Rojas, coordinador del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo demostrar la culpabilidad del justiciable, desmontando la presunción de inocencia que estaba revestido.
Según el expediente, en fecha 26 de agosto del 2021, la madre de la menor de 10 años, se presentó a la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde formalizó denuncia y puso en conocimiento de las autoridades el suceso.
Mediante la denuncia número 10081-26-08-21 indicó que en fecha 25 de agosto, siendo aproximadamente las 5:50 de la tarde, estaba en la escuela inscribiendo a su sobrina y cuando llegó a la casa, su madre y abuela de la niña violada, le dijo que vio al ahora condenado, Gabriel Domínguez Genao, tapándole la boca a su nieta.
La abuela le dijo que el encartado Domínguez Genao, intento abusar sexualmente de la niña, cuando se disponía a amarrar el perro de la casa, el cual se había soltado, en un bañito ubicado en la parte trasera de la casa.
Sostuvo, que la menor trató de morder al imputado, pero este la amenazó diciéndole que, si gritaba, la iba a matar.
Más tarde, la abuela de la niña le preguntó sobre lo ocurrido, y la menor le dijo que el justiciable intentó abusar de ella.
Según el expediente, la abuela manifestó que el imputado no llegó a consumar el cometido, debido a que causo ruidos estrellando una puerta, con el fin de alertarlo, de que su nieta, no estaba sola en la casa.