Economicas

El nadador británico Lewis Pugh remonta a nado 500 km el río Hudson en EE UU para concienciar

caruri 1266.png
caruri 1266.png
Nueva York, EE UU - El nadador británico Lewis Pugh ha remontado a nado más de 500 km el río Hudson, que fluye al sur de Manhattan y Nueva Jersey en EE UU, Recordó al mundo que los afluentes son ".

Nueva York, EE UU – El nadador británico Lewis Pugh ha remontado a nado más de 500 km el río Hudson, que fluye al sur de Manhattan y Nueva Jersey en EE UU, Recordó al mundo que los afluentes son “vitales para la vida en la Tierra”.

En vísperas de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para poner en marcha la firma de la recién acordada Convención sobre Alta Mar, el nadador de resistencia sudafricano recuerda que hace apenas 50 años habría sido imposible saltar al río, que es “uno de los más contaminados del mundo”.

‘En 2013, Pew fue nombrado primer patrón del mar por la ONU, y ha nadado en lagos de la Antártida, el Ártico, el Mar Rojo y el Himalaya para concienciar sobre la importancia de los océanos, no sólo para nadar, sino también para pescar, que se puede pescar y comer sin peligro’.

Además de la exuberante fauna, personas de todas las edades recorrieron con él varios tramos durante los 32 días que duró su aventura.

El viaje del nadador comenzó en la cabecera del río Hudson, en las montañas Adirondack del norte del estado de Nueva York, y continuó hasta su desembocadura, entre Manhattan y Nueva Jersey.

Un día es amarillo, al día siguiente azul, al día siguiente verde, depende de lo que estés tiñendo, como si estuvieras tiñendo una prenda o algo así”, recuerda.

Pugh espera que su hazaña, como primera persona en nadar las frías aguas de este emblemático río, ayude a la gente de Asia, África, Sudamérica y Europa a decir “nuestros ríos también pueden salvarse”.

Al igual que el río Sena, que atraviesa la capital francesa, París, se espera que después de los Juegos Olímpicos de 2024, por primera vez en 100 años, la gente pueda nadar sin riesgos para la salud.

Para que esto ocurra, el costarricense Carlos Manuel Rodríguez, presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), compuesto por 150 países, declaró al término de la hazaña de Pugh que hay que cambiar “el consumo irracional y el sistema de producción actual”.

Si la humanidad desapareciera de la faz de la tierra, en un año los ríos se habrían recuperado’Artículo de AFP

TRA Digital

GRATIS
VER