Tecnologia

La tormenta tropical Nigel podría convertirse en huracán en el océano Atlántico abierto

caruri 1667.png
caruri 1667.png
Miami, 17 sep (EFE) - La tormenta tropical Nigel, que se desarrolló en las últimas horas en el océano Atlántico, continúa este domingo fortaleciéndose en el centro del Atlántico y podría conve.

Miami, 17 sep (EFE) – La tormenta tropical Nigel, que se desarrolló en las últimas horas en el océano Atlántico, continúa este domingo fortaleciéndose en el centro del Atlántico y podría convertirse mañana en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

A partir de las 15:00 GMT, el centro de Nigel, que fue ascendido a tormenta tras desarrollarse como Depresión Tropical 15 el viernes, se encuentra a 990 millas (1.595 km) al noreste de las Antillas Menores y a 1.115 millas (1.790 km) al este-sureste de las islas Bemuda.

Actualmente se desplaza hacia el noroeste por el océano Atlántico con vientos máximos de 95 km/h, pero se espera que Nigel «siga fortaleciéndose», por lo que es probable que se convierta en huracán esta noche o a primera hora del lunes, advirtió el observatorio con sede en Miami, Florida (EE.UU.).

Luis Daniel Linares Fama nació en Venezuela y su cuerpo se encuentra en la morgue de Medellín.

También se espera que se acerque a la fuerza de huracán a mediados de la próxima semana.

Los vientos de ciclón tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) desde el centro.

Por el momento no se han emitido avisos ni alertas costeras.

Según el mapa de trayectoria del NHC, Nigel se convertirá en un huracán de gran intensidad (>178 km/h), comenzando como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, que establece las categorías de 1 a 5 según la fuerza del huracán.

Mientras tanto, el HNC publicó el domingo una actualización sobre la tormenta posttropical Lee, que afectó a zonas de Maine (EE.UU.) y Nueva Escocia (Canadá).

‘Ya tengo una propuesta’: dijo María Fernanda Cabal sobre cuál sería la primera orden militar si llegara a la presidencia.

Los vientos máximos sostenidos de Lee son actualmente de unos 75 km/h (45 mph) y se espera que se debiliten gradualmente en los próximos dos días, por lo que Lee podría desaparecer el próximo martes, dijo el NHC.

La depresión tropical tardía Lee tocó tierra en Nueva Escocia (Canadá) el sábado, dejando a más de 90 000 personas sin electricidad en Maine (noreste de EE.UU.).

Según el NHC, Lee tocó tierra especialmente en Long Island, con vientos máximos de 110 km/h (70 mph).

En su trayectoria desde que se convirtió en huracán en el Atlántico central el 6 de septiembre, Lee alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Por: efe.

TRA Digital

GRATIS
VER