LONDRES, 12 sep (EFE) – El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha defendido la polémica suscitada por su beso con la jugadora Jenni Hermoso como una «bola de nieve» creada por «falsos Ha defendido que se trata de una «bola de nieve» provocada por «intereses» en su contra y se ha negado a pedir disculpas a la jugadora.
En una entrevista exclusiva con el periodista británico Piers Morgan en Talk TV, publicada el pasado domingo y emitida íntegramente hoy, Rubiales mantuvo que su ‘pico’ con Hermoso fue fruto de un momento de euforia y no tuvo connotaciones sexuales.
No explicó lo que estaba en juego’.
En una entrevista, el ex presidente de la RFEF comparó su reacción con la de la gente cuando le toca la lotería o cuando acaba la guerra en Ucrania.
‘En ese momento, la gente no pide permiso’, dijo Rubiales, que defendió su gesto como espontáneo y fruto de la euforia, aunque fuera un ‘error’.
Mikel Merino, Yamane Yamal y Nico Williams serán titulares ante Chipre.
Pese a las insistentes peticiones del entrevistador, el ex presidente federativo evitó disculparse con Hermoso en cuatro ocasiones.
Lo que pasó es malo para todos. Yo estaba allí y fue un beso fugaz en la alegría’, respondió Rubiales en repetidas ocasiones, calificando lo sucedido de ‘anecdótico’.
Recalcó que ‘yo tengo mi versión y no me importa que otros cambien esa versión’.
Rubiales anunció por sorpresa su dimisión en las redes sociales el domingo por la noche, emitiendo un comunicado al mismo tiempo que la noticia de su entrevista con Morgan.
El dimitido responsable federativo fue citado por el juez Francisco de Jorge para declarar en calidad de investigado en el juicio abierto por un presunto delito de agresión sexual por besar a Hermoso tras la final del Mundial.
Rubiales dijo que la besó después de agarrarle la cabeza con las manos mientras le entregaba una medalla por la victoria de España sobre Inglaterra en el Mundial.
Leer más sobre Perú recibirá a Brasil en buena forma y con la máxima cautela.
Justificó sus actos diciendo que en los países latinos existe una «relación táctil» entre hombres y mujeres y que es «bastante normal» que se produzcan este tipo de actos.
Rubiales añadió: «Justo antes del beso, ella me levantó».
También se refirió al gesto de agarrarse el pubis en el asiento del palco junto a la Reina Letizia para celebrar su victoria.
«Este gesto me produce más vergüenza interna, pero quiero explicar que en español hay una expresión ‘ole tus huevos’ u ‘ole tus ovarios’, que significa ‘bravo, muy bien’. Cuando terminó el partido, (Jorge) Vilda, el entrenador, me miró y me dijo: ‘Esto es para ti'».
Para Rubiales, fue «un gesto muy vulgar pero entrañable» y ya ha pedido disculpas a la Familia Real.
Por: efe’