Salud

La OMS cree que aún es posible acabar con el sida como emergencia de salud pública en 2030

caruri 3898.png
caruri 3898.png
Ginebra - El objetivo de acabar con el sida como emergencia de salud pública en 40 años aún es posible, pero a nivel comunitario. Más financiación y menos discriminación son esenciales para luc.

Ginebra – El objetivo de acabar con el sida como emergencia de salud pública en 40 años aún es posible, pero a nivel comunitario. Más financiación y menos discriminación son esenciales para luchar contra el sida, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

La OMS señala que estos grupos van desde adolescentes a transexuales, homosexuales, profesionales del sexo y consumidores de drogas, y que 9,2 millones de seropositivos en todo el mundo siguen sin recibir el tratamiento que necesitan.

La OMS, con sede en Ginebra, afirma que el virus del VIH, causante del sida, sigue matando a 1.700 personas cada día e infectando a 3.500 cada día.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado: «Las comunidades afectadas por el VIH han luchado por conseguir las herramientas necesarias para prevenir, probar y tratar el VIH.

Importancia de incluir la salud humana en la Cumbre Mundial sobre el Clima

Para lograr el objetivo de poner fin a la emergencia del sida para finales de 2030, la agencia sanitaria de la ONU recuerda que primero debemos alcanzar la meta 95-95-95.

Esto significa realizar esfuerzos para garantizar que al menos el 95% de las personas diagnosticadas de VIH se sometan a la prueba, que al menos el 95% de los diagnosticados reciban terapia antirretrovírica y que al menos el 95% de los diagnosticados muestren una reducción de la carga viral.

TRA Digital

GRATIS
VER