El atentado perpetrado el sábado cerca de la Torre Eiffel por un joven ex convicto francés y presunto miembro yihadista del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI) ha inquietado a las autoridades francesas en un momento en el que la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Es un momento preocupante, a menos de ocho meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atentado con arma blanca perpetrado por el sospechoso Arman Rajabpour-Miyandab, que mató a una enfermera germano-filipina de 23 años e hirió con un martillo a otras dos personas, tuvo lugar cerca de un puente ferroviario sobre el Sena, en la histórica Bir-Hakeem.
Ver también: Hamás se prepara para entregar los cadáveres del bebé, el hermano y la madre de los rehenes
La pasarela, por la que también pasa la línea 6 del metro, marca el límite de la zona de seguridad establecida para los Juegos, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar en medio del Sena el 26 de julio de 2024.
Esta zona de protección, vigilada diariamente por miles de policías y gendarmes, cubre las sedes de competición de los Juegos en lo que se considera el corazón de París. El perímetro incluye el Campo de Marte (voley playa), los Inválidos (tiro con arco), el Trocadero (ciclismo), el Grand Palais (esgrima), el Puente Alejandro III (triatlón) y la Concordia (skate, breakdance y baloncesto a tres).