Internacionales

Una explosión durante una misa católica en Filipinas mata al menos a cuatro personas

caruri 378.png
caruri 378.png
Una bomba explotó en el campus de la Universidad Estatal de Mindanao en Marawi, al sur de Filipinas, donde se celebraba una misa católica el domingo. Al menos cuatro personas murieron y 50 resultar.

Una bomba explotó en el campus de la Universidad Estatal de Mindanao en Marawi, al sur de Filipinas, donde se celebraba una misa católica el domingo. Al menos cuatro personas murieron y 50 resultaron heridas.

El presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. dijo que el incidente había sido causado por terroristas extranjeros. Mientras tanto, un comunicado supuestamente firmado por el Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado.

La bomba estaba fabricada con una granada de mortero y explotó cerca de un gimnasio donde alumnos y profesores se habían reunido para asistir a una misa católica. La explosión sembró el pánico entre los asistentes, que huyeron del lugar, y los heridos fueron hospitalizados.

Según el comandante militar regional, general de división Gabriel Vilay III, tres de los fallecidos eran mujeres. Mamintar Adion Junior, gobernador de la provincia musulmana de Lanao del Sur, declaró que seis de los 50 heridos se encontraban en estado crítico.

El Presidente Marcos condenó el atentado como un acto atroz y sin sentido perpetrado por terroristas extranjeros. No dio más detalles, pero dijo que los extremistas que perpetran actos de violencia contra personas inocentes son enemigos de nuestra sociedad. En Filipinas, el 90% de la población es cristiana.

El Secretario de Defensa Gilberto Teodoro Jr. se hizo eco de las opiniones del Presidente. El Secretario de Defensa, Gilberto Teodoro Jr., dijo que había fuertes indicios de participación extranjera en los atentados.

Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor, el general Romeo Blauner Jr., expresó la opinión de que el atentado era una represalia de los militantes islámicos por las recientes operaciones militares en el sur del país. En concreto, 11 presuntos miembros de Dawla Islamiyah, grupo armado afiliado al Estado Islámico, murieron el viernes durante enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.

TRA Digital

GRATIS
VER