Tecnologia

La lente plana utiliza inteligencia artificial para ver con mayor claridad

caruri 1318.png
caruri 1318.png
Los generadores de imágenes están diseñados para funcionar junto con medios digitales para descargar costosas operaciones computacionales a ópticas de alta velocidad y bajo consumo.

MADRID, 8 de enero (EUROPA Press) – Una lente frontal, o súper cámara, creada en la Universidad de Vanderbilt tiene el potencial de reemplazar la óptica de imágenes tradicional en aplicaciones de visión artificial. La nanoestructura del material de la lente en un filtro de súper cámara (o súper imagen) reduce el grosor típico de la lente óptica y permite un procesamiento inicial más eficiente de la codificación de la información. Los generadores de imágenes están diseñados para funcionar junto con medios digitales para descargar costosas operaciones computacionales a ópticas de alta velocidad y bajo consumo.

Las imágenes generadas tienen potencial para amplias aplicaciones en sistemas de seguridad, aplicaciones médicas e industrias gubernamentales y de defensa. El profesor de ingeniería mecánica Jason Valentine, subdirector del Instituto Vanderbilt de Nanociencia e Ingeniería, y las súper imágenes de prueba de concepto de su colega se describen en un artículo publicado en la revista Nature Nanotechnology. Los autores señalan que esta arquitectura de metaimagen podría ser muy paralela y cerrar la brecha entre el mundo natural y los sistemas digitales.

Gracias a su tamaño compacto, alta velocidad y bajo consumo de energía, nuestro enfoque podría encontrar muchas aplicaciones en los campos de la inteligencia artificial, la seguridad de la información y la visión, afirma Valentine. El diseño de metaóptica del equipo comenzó con una optimización óptica que incluía dos lentes de metasuperficie utilizadas para codificar información para una tarea de clasificación de objetos específica. Se crearon dos versiones basadas en redes entrenadas en una base de datos de dígitos escritos a mano y una base de datos de imágenes de ropa comúnmente utilizada para probar diferentes sistemas de aprendizaje automático.

El motor de hiperimagen logró una precisión del 98,6 % para dígitos escritos a mano y del 88,8 % para imágenes de ropa.

TRA Digital

GRATIS
VER