Internacionales

Pablo José Hernández recibirá apoyo financiero del Comité de Elecciones Democráticas de la Cámara de Representantes

caruri 3449.png
caruri 3449.png
También se reunió con el senador demócrata Ben Luján (Nuevo México) y representantes del sector privado, a quienes no quiso nombrar.

Washington D.C. – Luego de reuniones en Washington, Pablo José Hernández, candidato del Partido Democrático Popular (PPD) a comisionado residente, planea comenzar a recibir apoyo financiero de la Cámara de Representantes de la Comisión Electoral Democrática (DCCC). “Soy el único candidato demócrata”, dijo Hernández Rivera, luego de hablar el miércoles con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (Nueva York), la líder adjunta de la minoría, Katherine Clark (Massachusetts), y la congresista puertorriqueña Nydia.

Velázquez (Nueva York) y la presidenta del DCCC, Susan DelBene (Washington). También se reunió con el senador demócrata Ben Luján (Nuevo México) y representantes del sector privado, a quienes no quiso nombrar. “No he considerado entrar en esta carrera, pero tengo mucho respeto por Pablo”, dijo Jeffries el jueves cuando fue abordado por El Nuevo Día durante su conferencia de prensa semanal.

En junio pasado, en un evento de recaudación de fondos en el Viejo San Juan, Jeffries dijo que Hernández Rivera era una de las increíbles estrellas jóvenes en ascenso y que esperaba verlo en Washington. Asimismo, el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes ha apoyado el proyecto de ley 2757, que busca vincular al gobierno federal a un referéndum entre estadidad, soberanía en libre asociación e independencia, excluyendo el actual estatus territorial o colonial propugnado por el PPD y Hernández Rivera. Según Hernández Rivera, la congresista Velázquez le informó sobre la decisión del Pentágono y la Oficina del Asesor Especial de Estados Unidos de permitir que Elmer Román, exsecretario de Estado de Puerto Rico, continuara su trabajo en el Departamento de Defensa mientras era candidato anterior.

a Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Hernández dijo que también le mencionó el tema a Jeffries. Políticos del PPD, encabezados por el congresista Héctor Ferrer Jr.

jefe, pidió a la Oficina del Asesor Especial que reconsidere su fallo de que Román no violó la Ley Hatch mientras seguía siendo empleado del Pentágono, donde se desempeñó como director de integración de misiones internas. Diputado. Secretario de Investigación e Ingeniería de Defensa y anterior candidato a Comisionado Residente en Washington.

Aunque Román se identifica con el Partido Republicano, la Oficina del Asesor Especial ha considerado que la carrera por la oficina del sheriff de Washington está excluida de la definición de elección partidista porque Puerto Rico no participa en el Colegio Electoral. Estados Unidos y este funcionario son un candidato. para un partido local en la isla no afiliado a partidos estadounidenses.

Durante el período navideño, la Oficina del Asesor Especial comenzó a investigar una denuncia del congresista Ferrer, quien afirmó que el empleo continuo de Román como empleado del Pentágono representaba una violación a la Ley federal Hatch porque tiene candidatos, como Hernández Rivera, que han anunciado que se reunirá con uno de los dos principales partidos estadounidenses en la Cámara de Representantes federal.

TRA Digital

GRATIS
VER