RICHMOND, Virginia. (WRIC) — Ya sean huevos, leche, carne o pan, los productos básicos de su hogar pronto podrán ser un poco más baratos. El senador David Suetterlein (R-Roanoke) ha presentado un proyecto de ley para eliminar el impuesto local del 1% sobre las ventas de alimentos para el consumo doméstico, así como de ciertos productos de higiene.
Esto se produce después de que los legisladores estatales acordaron eliminar los impuestos a las ventas de productos similares para 2022. A pesar de los ahorros potenciales, el líder de la mayoría del Senado, Scott Surovell, demócrata por Fairfax, dijo que no vale la pena porque el impuesto se utiliza para financiar la educación pública en el Commonwealth. ‘Gastamos menos dinero en K-12 que en Kentucky y Virginia Occidental’, dijo Surowell.
Entonces creo que esta propuesta reduciría la financiación K-12. La medida complementaría las pérdidas de ingresos fiscales locales si los recortes entran en vigor. Sin embargo, Surovell dijo que esto tomaría dinero del fondo general del estado y podría usarse para otras prioridades.
Creo que a corto y mediano plazo debemos centrarnos en “¿Cómo podemos conseguir más dinero para nuestro sistema K-12? En lugar de intentar reunir las fuentes de financiación existentes, afirmó Surovell. Una vez que el sistema K-12 esté completamente financiado, creo que estaremos en una mejor posición para hablar sobre estos temas.
En 2023 se presentó una propuesta similar, pero finalmente fracasó en el Senado controlado por los demócratas.