Londres, 12 feb (EFE).- Amazon suspendió la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III supuestamente escritos con herramientas de inteligencia artificial (IA), después de que el Palacio de Buckingham informara que contenían información falsa. sobre el cáncer de la monarca. Según el tabloide Mail on Sunday, fuentes de […] Londres, 12 feb (EFE).- Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III supuestamente escritos con herramientas de inteligencia artificial (IA), tras un informe del Palacio de Buckingham de que contenían información falsa sobre el cáncer que padecía el monarca.
tenía. angustiado. Según el tabloide Mail on Sunday, fuentes de la Casa Real indican que quien tiene la facultad de prescribir el diagnóstico y tratamiento de la sobriedad por enfermedad es intrusivo, insensible e inexacto, en ese momento, el representante legal del rey sigue muy cerca de este tema.
Los libros parecen plantear la posibilidad de que Carlos III padeciera cáncer de piel o próstata, entre otras dolencias, aunque el Palacio de Buckingham no dio detalles al respecto tras anunciar la noticia el pasado lunes. Amazon confirmó que ha eliminado títulos que violan nuestros estándares de publicación y reiteró que está evaluando continuamente el surgimiento de nuevas tecnologías. La plataforma de compras en línea dijo que si bien permitimos contenido generado por IA, no permitimos contenido generado por IA que viole nuestros estándares de contenido, incluido el contenido que crea una experiencia decepcionante para el cliente.
El periódico británico The Telegraph informó que todos los libros eliminados estaban escritos por autores anónimos y habían sido autoeditados en el sitio web de Amazon. En concreto, otros medios identificaron la biografía “La batalla del rey: Carlos III y su lucha contra el cáncer”, que fue incluida en el catálogo de la plataforma el 5 de febrero, fecha en la que se anunció que el rey padecía la enfermedad. La enfermedad del rey fue diagnosticada recientemente mientras era operado de una hipertrofia benigna de próstata, sin especificar de qué tipo de cáncer se trataba.
Sin embargo, el monarca sigue desempeñando sus funciones estatales específicas, como firmar leyes o mantener contacto telefónico semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak.