MADRID, 7 de febrero. (PRENSA EUROPEA) – El Gobierno español explicó su decisión de no firmar la declaración conjunta propuesta por Francia entre los miembros de la Unión Europea contra la Superliga porque estaban llevando a cabo procedimientos judiciales en España y no querían interferir en esta decisión. Según fuentes del CSD a Europa Press este miércoles, España explicó al resto de Estados miembros por qué no firmaron esta declaración informal propuesta por Francia sobre el modelo deportivo europeo, con la Superliga a la cabeza.
Francia ha propuesto medidas al Consejo de la Unión Europea para regular y eliminar este nuevo torneo impulsado por el Real Madrid y el FC Barcelona, pero el Ejecutivo español decidió no firmar la declaración porque el ‘asunto de la Superliga’ está pendiente. , con la propuesta de organizar una reunión oficial para discutir puntos de vista comunes sobre el modelo deportivo europeo, una vez que se dicte el veredicto sobre el “caso Superliga”. Y es que, según explica el CSD, la vista tendrá lugar el próximo 14 de marzo ante el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid y el Gobierno español quiere evitar cualquier interpretación que pueda entorpecer el proceso en curso.
. España es el único país de la Unión Europea con procedimientos judiciales abiertos, recordemos. Según el medio Politico Europe, este miércoles Francia recibió el apoyo de la UE para que la Comisión Europea elabore una ley que ponga fin al proyecto de la Superliga y consolide el existente en las ligas nacionales y competiciones de la UEFA.
Entre los firmantes del proyecto sorprende la ausencia de España. El presidente de La Liga, Javier Tebas, en la cuenta de la red social “X” se preguntó por qué el gobierno español se negó. Por parte del CDD, se destaca que el motivo es respetar el proceso judicial abierto, mientras que al mismo tiempo se ha dado a los Estados miembros de la Unión Europea la oportunidad de posponer cualquier nueva declaración sobre el modelo deportivo europeo hasta el momento.
hay. es una decisión. .
Por otro lado, en los diálogos que han tenido lugar estos últimos días, España dejó claro a los estados miembros que el modelo deportivo europeo debe cumplir siempre con las leyes del Parlamento Europeo y de los parlamentos nacionales, decisiones de los Ministros de Deportes de los diferentes países. . Unión Europea y resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otras autoridades judiciales competentes.