Economicas

Se quejan de altos costos de comisiones por ventas

caruri 2365.png
caruri 2365.png
A las empresas que operan fuera de las grandes cadenas se les cobra en promedio un 5% del valor de cada transacción, mientras que en América Latina y el Caribe la tasa es del 2%.

La industria comercial se queja de las altas comisiones por ventas que las tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, cobran a los comercios, a diferencia de las grandes cadenas, cobran menos, promoviendo la competencia desleal. . A las empresas que operan fuera de las grandes cadenas se les cobra en promedio un 5% del valor de cada transacción, mientras que en América Latina y el Caribe la tasa es del 2%.

Señalan que estos altos costos de comisiones impactan a los establecimientos comerciales que generan el 60% de los ingresos de los productos FMCG en el país. Informan que el 60% de las compras en el sector comercio general se realizan con tarjeta, el 10% con tarjeta de crédito y el 50% con tarjeta de débito. Durante la entrevista, los ejecutivos enfatizaron específicamente que las empresas multinacionales de servicios financieros no deberían cobrar comisiones tan altas por las transacciones con tarjeta de débito, ya que esa es la cantidad que los clientes envían a su cuenta.

Hicieron hincapié en que cobrar comisiones de hasta el 5% sobre las ventas con tarjeta de débito es inapropiado porque el dinero de los consumidores es inherentemente seguro. En el caso de los restaurantes, la comisión puede llegar hasta el 7% y la reducción dependerá de la capacidad de transacción o del número de transacciones que se realicen al mes, dijeron. Consideran estas altas comisiones un robo o un fraude.

Además, revelaron que muchas ferreterías no aceptan pagos con tarjeta en la compra de barras y cemento porque el margen de ganancia es muy bajo. También se quejaron de la existencia de un reglamento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que estipula que un impuesto del 30% a la transferencia de bienes y servicios industrializados (ITBIS) generado por esta factura de tarjeta era un avance inmediato, lo que esperaban. .

y enviarlo directamente a la DGII. Relataron que llevaban muchos años denunciando esta situación, que afecta tanto a comerciantes como a consumidores.

TRA Digital

GRATIS
VER