El Movimiento Caamañista (MC) afirmó ayer que los resultados de las últimas elecciones municipales mostraron un fraude masivo que es sistémico y han confirmado el deterioro del régimen electoral. La organización dijo en un comunicado que pocos días antes de la votación explicó por qué no participó en ninguna de las dos elecciones previstas para 2024; uno por lo que ven como un fraude estructural masivo y por un sistema institucional amañado. Sin embargo, también citó lo que dijo fue una serie de actividades fraudulentas y violaciones de las reglas establecidas que ocurrieron antes y durante las recientes elecciones municipales.
Puede leer: ¿Las campañas políticas podrían perturbar el trabajo en el Senado? Ricardo de los Santos respondió Nos enfrentamos a un sistema que ha creado una trampa vasta y duradera, profundamente antidemocrática, construida en una sociedad trágicamente desigual, basada en el capitalismo mafioso, el capital que derriba el sistema electoral y lo convierte en un negocio, apoyando al Movimiento Caamañista. Según el MC, la reciente elección no tuvo ningún contenido relacionado con la alcaldía y el distrito electoral de la ciudad, sobre temas relacionados con cuestiones territoriales y cuestiones importantes del país.
Evitan discusiones Afirma que sus protagonistas hicieron todo lo posible para excluir de esta competencia los debates sobre el destino y los ataques contra lo que pertenece al pueblo: su territorio, por ejemplo, su patrimonio público y natural, que, según dijo, fue víctima de un saqueo total. parte del pueblo. La oligarquía, el capitalismo, las corporaciones transnacionales y las organizaciones mafiosas económicas, militares y políticas gobiernan el país.
Sumado a lo anterior, el MC agregó que el 25% del territorio nacional está otorgado a empresas mineras para exploración, la mayoría de las cuales se encuentran cerca de fuentes hídricas. Todos iguales El movimiento dijo que los partidos PRM, PLD, FP, PRD y PRSC y sus aliados ocultaron y eludieron estas y otras cuestiones fundamentales, tras afirmar que todos eran iguales. El movimiento caamañista expresó que es una especie de sistema de partido único con muchos colores y voceros diferentes, responsable de las atrocidades cometidas por los gobiernos municipal y nacional en las últimas décadas.