Internacionales

El gobernador Greg Abbott dijo el viernes que los incendios forestales han destruido hasta 500 estructuras: Abbott

caruri 290.png
caruri 290.png
La causa sigue bajo investigación, aunque los fuertes vientos, el pasto seco y el clima inusualmente cálido pueden haber contribuido al incendio.

Stinnett, Texas, EE.UU..- Los incendios forestales pueden haber destruido hasta 500 estructuras en la franja norte de Texas, dijo el viernes el gobernador Greg Abbott, describiendo el incendio más grande en el la historia del Estado como el fin de todo lo que encuentra a su paso. El incendio de Smokehouse Creek, que comenzó el lunes, ha quemado unas 1.700 millas cuadradas (4.400 kilómetros cuadrados), matando al menos a dos personas y dejando tras de sí un paisaje calcinado de pastizales carbonizados, ganado muerto y casas quemadas. La causa sigue bajo investigación, aunque los fuertes vientos, el pasto seco y el clima inusualmente cálido pueden haber contribuido al incendio.

‘Cuando miramos el daño que ocurrió aquí, simplemente desapareció, desapareció por completo, no queda nada más que cenizas en el suelo’, dijo Abbott en una conferencia de prensa en Borger, Texas, y agregó que las evaluaciones preliminares muestran que entre 400 y 500 estructuras fueron destruidas. Abbott elogió lo que llamó la respuesta heroica de los valientes bomberos. Habría sido peor y habría causado más daños, no sólo a la propiedad sino a las personas, dijo, si no fuera por estos bomberos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana advierte sobre fuertes vientos, baja humedad relativa y condiciones secas que representan una amenaza significativa de propagación del incendio en áreas de Texas, Oklahoma, Kansas y Nuevo México. ‘La gente debe entender que nos enfrentamos a un riesgo de incendio muy importante este fin de semana’, dijo Abbott. Nadie puede bajar la guardia.

Todos deben prestar mucha atención. En la devastada ciudad de Stinnett, con una población de aproximadamente 1.600 habitantes, las familias evacuadas después de que regresara el incendio forestal de Smokehouse Creek el jueves y presenciaron escenas devastadoras: tablas derretidas y chasis de automóviles y camiones ennegrecidos. Las casas se convirtieron en montones de cenizas y escombros.

Se coloca una bandera estadounidense frente a una casa destruida. El incendio de Smokehouse Creek se ha extendido a Oklahoma, y ​​el Servicio Forestal de Texas A&M dijo el viernes que se había fusionado con otro incendio y estaba contenido en un 5%, una ligera mejora con respecto al jueves. Esta semana, se confirmó la muerte de dos mujeres tras el incendio.

Sin embargo, debido a que el incendio aún amenaza una gran área, las autoridades no han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva de víctimas ni han contado las casas y otras estructuras dañadas o destruidas. El presidente Joe Biden, que se encuentra el jueves en Texas para visitar la frontera con México, dijo que ha pedido a los funcionarios federales que hagan todo lo posible para ayudar a las comunidades afectadas por los incendios, incluido el envío de bomberos y equipos. El presidente dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha asegurado que Texas y Oklahoma serán reembolsados ​​por los costos de emergencia.

Cuando ocurrió el desastre, de donde vengo, no había estados republicanos ni demócratas, dijo Biden. Sólo la comunidad y la familia buscan ayuda. Abbott emitió una declaración de desastre para 60 condados.

TRA Digital

GRATIS
VER