Salud

Esta cantidad de pasos por día podría agregar tres años a tu vida

caruri 2607.png
caruri 2607.png
Dar 5000 pasos al menos tres días a la semana podría agregar tres años a tu vida.

Dar 5000 pasos al menos tres días a la semana podría agregar tres años a tu vida. Esto es lo que revela un nuevo estudio publicado el martes por la aseguradora de salud británica Vitality. En promedio, en todos los grupos de edad, las personas que mantienen hábitos saludables de actividad física (al menos 5.000 pasos tres veces por semana durante dos años) ganan entre 2,5 años (para hombres) y 3 años (para mujeres) en su esperanza de vida, como lo demuestra una investigación que analiza los hábitos de un millón de miembros del programa Vitality entre 2013 y 2023.

Asimismo, según investigaciones, el hábito de dar 7.500 pasos tres o más veces por semana reduce significativamente el riesgo de muerte por causas comunes. Asimismo, los beneficios para la salud aumentarán más allá de esta cantidad. Los efectos positivos más significativos se observaron en personas mayores de 65 años.

Descubrieron que el riesgo de muerte disminuía en un 52% después de mantener hábitos saludables. A diferencia de los adultos de 45 a 65 años, que registraron una disminución del 38%, y de la población total, el resultado fue del 27%. Hasta ahora, no estaba claro si las personas sedentarias pueden compensar los riesgos para la salud asociados con su estilo de vida caminando.

Probablemente hayas oído que los adultos deberían intentar dar 10.000 pasos al día. Un enfoque bastante claro, incluso si no tiene en cuenta la diversidad de estilos de vida y cuerpos humanos, explica ScienceAlert. Sin embargo, los medios profesionales hacen referencia a un estudio realizado el pasado mes de marzo por un equipo internacional de investigadores, según el cual incluso las personas más sedentarias pueden evitar los efectos nocivos del sedentarismo integrando más pasos diarios en sus vidas.

Según los investigadores, cuantos más pasos daban los participantes en el nuevo estudio, independientemente de lo sedentarios que fueran, menor era el riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso de muerte prematura. Esta no es de ninguna manera una tarjeta para salir de la cárcel para las personas que pasan demasiado tiempo sedentarias, dice el participante del estudio Matthew Ahmadi de la Universidad de Sydney en Australia. Sin embargo, conlleva un importante mensaje de salud pública de que cada movimiento cuenta.

Del mismo modo, las personas pueden y deben intentar compensar las consecuencias para la salud de un período inevitable de estilo de vida sedentario. Principalmente aumentar el número de pasos diarios. Según el estudio en el que participaron más de 72.000 participantes, dar entre 9.000 y 10.500 pasos al día se asoció con un menor riesgo de muerte, independientemente del tiempo de sedentarismo.

Al mismo tiempo, una dosis mínima de 4.000 a 4.500 pasos por día, o el 50% de la dosis óptima, redujo la mortalidad por todas las causas.

TRA Digital

GRATIS
VER