Washington, 6 mar (Sputnik).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca vender yates rusos confiscados por costos de mantenimiento que cuestan a los contribuyentes unos 600.000 dólares mensuales. apareció este lunes en un documento presentado ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York (Este). La solicitud de venta presentada ante el Tribunal el 1 de marzo decía que era excesivo que los contribuyentes pagaran casi un millón de dólares al mes para mantener el yate, cuando estos costos podrían reducirse a cero mediante la venta temporal.
Según el documento, el mantenimiento del yate cuesta a los contribuyentes estadounidenses 600.000 dólares al mes, además de 144.000 dólares en seguros y otros gastos. Se dice que el yate en cuestión es el Amadea, valorado en 300 millones de dólares y confiscado al empresario ruso Suleiman Kerimov, tras haber sido sancionado como parte de la operación militar especial de Rusia en Ucrania. Kerimon, un empresario vinculado a la industria petrolera, fue sancionado por el Tesoro de Estados Unidos en 2014 y 2018 en respuesta a las actividades de Rusia en Siria y Ucrania, respectivamente.
El Departamento de Justicia dijo que Amadea está bajo control gubernamental en San Diego, California (oeste), después de ser incautada en marzo de 2022 tras una orden judicial emitida por la República de Fiji a solicitud de HOA KY. (Sputnik)