Estados Unidos apoya el lanzamiento de bombas sobre la gente: presidente Petro “Intentamos mantenerlos con vida, pero (el primer ministro israelí) Benjamin Netanyau insistió en matar a los siete”, dijo en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al-Qasam, el brazo armado de Hamás, durante los ataques militares israelíes. ‘ liberar, liberar, liberar. .
Hamás ha confirmado las identidades de tres de los rehenes presuntamente muertos, los ancianos israelíes Haim Peri, Yoram Itak Metzger y Amiram Cooper, de quienes la organización advirtió hace semanas que no tenían información sobre su estado ni sobre dónde se encuentran y han perdido contacto con los Fuerzas armadas de Hamás. celúla. quien los guardó.
Después de una revisión y verificación durante las últimas semanas, hemos confirmado el martirio de varios de nuestros combatientes y el asesinato de siete prisioneros enemigos en la Franja de Gaza tras los bombardeos sionistas. Daremos a conocer los nombres de los cuatro muertos restantes después de confirmar sus identidades”, dijo Obeida. Con 7 rehenes dados por muertos por Hamás, este grupo eleva a más de 70 el número total de rehenes que murieron en cautiverio debido a operaciones militares del ejército enemigo, mientras que Israel sólo confirmó la muerte de ’30 personas’.
Al mismo tiempo, afirmamos que el precio que aceptaremos por 5 o 10 prisioneros vivos es el mismo que pagaríamos por todos los prisioneros si no hubieran muerto bajo el fuego de la artillería enemiga’, afirmó Hamás en un comunicado sobre las negociaciones. por una tregua. .
Esta semana, las conversaciones avanzaron tímidamente en Doha, con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, para alcanzar un alto el fuego que permitiría un nuevo intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, de forma inmediata, aunque las posiciones todavía están alejadas. Hamás insiste en que un alto el fuego temporal debe ir acompañado de un acuerdo para poner fin a las hostilidades en una segunda fase, algo a lo que Israel se opone y Netanyahu anoche calificó las demandas del grupo como poco realistas.