Salud

La investigación muestra que los humanos transmiten más virus a los animales que de otra manera

caruri 5055.png
caruri 5055.png
La mayoría de las enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes son causadas por virus que circulan en los animales.

Los hallazgos se publicaron en la revista Nature Ecology & Evolution y el equipo analizó todas las secuencias del genoma del virus, virus disponible públicamente, para reconstruir dónde saltaba un virus de un huésped a otro. infectar a otra especie de vertebrados. La mayoría de las enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes son causadas por virus que circulan en los animales.

Cuando estos virus se transmiten de persona a persona, proceso llamado zoonosis, pueden provocar epidemias, epidemias y pandemias como la del Ébola, la gripe o la Covid-19. Debido al enorme impacto de las enfermedades zoonóticas en la salud pública, a menudo se considera a los humanos reservorios de virus en lugar de fuentes de transmisión de virus, y los objetos reciben menos atención. Para este estudio, el equipo de investigadores desarrolló y aplicó herramientas metodológicas para analizar casi 12 millones de genomas virales conservados hasta la fecha en bases de datos públicas.

Aprovechando estos datos, reconstruyeron la historia evolutiva y la propagación de virus de 32 familias de virus e investigaron qué partes del genoma del virus habían mutado durante el proceso de movimiento del huésped. Puedes leer: Enfermedades en el rostro de la mujer. Los científicos descubrieron que el doble de huéspedes saltan de humanos a otros animales (lo que se conoce como epizootia) que al revés.

Este patrón se repite en la mayoría de las familias de virus consideradas. Los investigadores concluyeron que el trabajo del equipo resalta el hecho subestimado de que los virus humanos con frecuencia se propagan de las personas a los animales salvajes y las mascotas. Puede leer: RD emite nueva alerta epidemiológica por aumento del dengue en las Américas Para François Balloux, uno de los autores, el ser humano debe ser visto como un nodo en una vasta red de huéspedes que intercambian continuamente patógenos, no como un reservorio de insectos zoonóticos.

Al estudiar y rastrear la transmisión bidireccional de virus entre animales y humanos, podemos comprender mejor la evolución de los virus y prepararnos mejor para nuevos brotes de enfermedades en el futuro, al tiempo que contribuimos a los esfuerzos de conservación. Además, si un virus creado por humanos infecta una nueva especie animal, el virus puede continuar evolucionando incluso después de haber sido eliminado en humanos, o incluso desarrollar nuevas adaptaciones antes de volver a infectar a los humanos. La entrada a la célula a menudo se considera el primer paso para que un virus infecte a un huésped.

Puedes leer: Células de murciélago no están infectadas con Covid, muestra estudio Sin embargo, el equipo observó que muchas de las adaptaciones involucradas en saltar a los huéspedes no se encuentran en las proteínas virales que les permiten unirse a las células y entrar en ellas, lo que sugiere que las infecciones virales se adaptan a la migración del huésped es un proceso complejo que no se comprende completamente. .

TRA Digital

GRATIS
VER