(HealthDay News) – Los costos que soportan las familias estadounidenses cuando cuidan a un niño con problemas de salud mental. Un informe reciente muestra que en 2017 y 2021, el promedio fue de 4.361 dólares al año. Según el informe, en general, las familias estadounidenses gastaron alrededor de $31 mil millones en 2021 en servicios de salud mental para niños, lo que ahora representa casi la mitad (alrededor del 47%) de todo el gasto médico de los niños.
El equipo de investigación dirigido por Theoren Loo dijo que los hallazgos resaltan la importante carga financiera asociada con los problemas de salud mental en los niños en el sistema de atención médica de EE. UU. Trabaja para Brightline, una empresa de California que se especializa en atención virtual de salud mental para niños.
Los hallazgos fueron publicados en la edición del 11 de marzo de la revista JAMA Network Open, revisada por pares. Como señalaron los autores del estudio, la incidencia de problemas de salud mental en los niños y la necesidad de servicios de salud conductual están aumentando en los Estados Unidos. En 2021, el Dr.
Vivek Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos, publicó un informe que describe un aumento alarmante en la incidencia de ciertas afecciones de salud mental en los niños. En el estudio, el equipo de Loo siguió los datos federales de 2017 a 2021 sobre el gasto médico de una muestra representativa de hogares estadounidenses. Descubrieron que los diagnósticos de problemas de salud mental en niños de 5 a 17 años aumentaron casi un 22 por ciento durante esos cinco años.
Los investigadores estiman que en 2021, aproximadamente una cuarta parte de los niños estadounidenses (25,9%) serán diagnosticados con un problema de salud mental, o más de 9 millones de niños en total. El equipo de Loo informó que el gasto de los hogares en servicios de salud mental infantil también aumentó alrededor de un 31 por ciento, a un promedio de 4,361 dólares al año. Los investigadores observaron que el aumento del gasto en la salud mental de los niños también se asoció con un aumento promedio simultáneo de $2,337 en el gasto médico de otros miembros de la familia.
Dicen que esto tiene sentido porque la mala salud mental de los cuidadores está relacionada con la mala salud mental de los niños. El equipo concluyó que, en general, los problemas de salud mental en los niños están asociados con 31 mil millones de dólares en gasto en niños en 2021 y 59 mil millones de dólares en gasto general en salud para los hogares y familias. En cuanto a los tipos de servicios de salud mental proporcionados, el equipo de Loo dijo que el dinero gastado en medicamentos psiquiátricos y visitas al médico puede justificarse si la atención es de alta calidad y está basada en evidencia.
Sin embargo, en muchos casos, los niños no reciben tratamiento hasta que reciben una atención costosa en el departamento de emergencias de un hospital. El equipo de Loo dijo que esto resalta la necesidad de una mejor atención a los niños antes de que ocurra una convulsión.