Como escribió Sasha Sokol: Sé lo difícil que es informar, pero también sé que es un proceso que puede ayudarte a sanar. Sobre todo es una forma de crear visibilidad y con ello contribuir a que nuestro pasado no les pase a otros (Para que mi pasado no les pase a otros (eluniversal.com.mx). Datos del registro de lesiones 2019-2022 del Ministerio de Salud muestran que cerca de 10.000 niñas, niños y adolescentes fueron atendidos por violencia sexual doméstica.
La Red por los Derechos de la Niñez en México (REDIM) considera que las niñas y Las adolescentes tienen más probabilidades de sufrir violencia sexual; En 2022, representan cerca del 93% de las víctimas de este delito. El estado tiene el mayor número de víctimas de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes es el Estado de México, y el lugar más común para que se presente esta violencia es en el hogar y por personas conocidas. Sabemos que un pedófilo ataca 60 veces en su vida, o que 60 niñas, niños y adolescentes pueden convertirse en víctimas.
Recientemente conocimos a través de los medios de comunicación sobre el caso de la señora Victoria Figueiras y su hija de seis años, quien según su madre fue agredida por su tío paterno cuando ella tenía 4 años, y esto se debe a la decisión del juez. Mala ejecución, hoy su atacante está libre. Como es el caso de cientos de pedófilos, que siguen gozando de total impunidad a costa de destruir las vidas de sus víctimas.
Pues bien, aunque las opiniones de los peritos coincidieron con lo informado por la niña, no fue suficiente para que el juez Juan Martínez Vitela mantuviera en prisión al agresor, pues según él mismo dijo, la niña no dijo dirección, fecha ni hora. cuando ocurrieron los hechos. Es por ello que el Senado aprobó por unanimidad un punto de concurrencia solicitando al Consejo de la Judicatura del Estado de México la destitución inmediata del juez Manuel Alejando Martínez Vitela por incompetencia, incompetencia e incapacidad.
; por poner en peligro la vida, la dignidad, la integridad y la salud de una niña de seis años, y porque su resolución sienta un precedente que impedirá que miles de pederastas sigan viviendo impunemente, por este tipo de hechos irrazonables, deleznables, escandalosos y decisión humillante. Hace seis meses en el Congreso aprobamos por unanimidad, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, la prohibición de los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes. Con esta reforma del Código Penal se busca que ningún pedófilo quede impune y las víctimas puedan denunciar los delitos sin importar el número de años que hayan transcurrido.
Casi nadie denuncia por miedo, falta de credibilidad, falencias de las autoridades, porque mientras una mujer adulta apenas puede dar la hora, fecha y dirección, por culpa de todo le arruinaron la vida; Para una niña de cuatro años que, no una sino muchas veces, se sentó en la silla del acusado, reincidiendo, ¿cómo querrían las víctimas denunciar eso? Ya no hay impunidad en un país que ocupa el segundo lugar en el mundo en turismo sexual infantil. El lugar ocupa una de las dos primeras posiciones en turismo sexual infantil en el mundo.
En lo más alto de la lista de pornografía infantil, un país donde los delitos sexualmente violentos han aumentado un 150% durante la pandemia. Es hora de romper el silencio, para que las víctimas puedan encontrar paz y felicidad y para todos los casos que aún permanecen en el cajón esperando que se resuelva la justicia.