¿Continuará la esclavitud o por el contrario, el nuevo dictador tendrá ahora un ejército detrás de su cabeza? Max Emilio Verstappen ha lanzado una sofisticada bomba atómica: Red Bull supera lo que era el año pasado, con la Fórmula 1 a partir de este domingo en Bahréin, un campeonato del mundo que podría deparar sorpresas en 24 carreras descendientes. El tricampeón de la Gran Serpiente de Asfalto llega este año histórico en innumerables aspectos, y pocos dudan de que resulta ser el heredero del Gran Circo, no sin antes afrontar una temporada que el propio Verstappen admite nunca alcanzará.
mejor o igual al anterior (2023). Récord ganador El demoníaco luchador holandés obtuvo las cinco mejores victorias registradas en los anales de la madre serpiente (19 victorias, de 22 GP), con la mayor ventaja jamás vista sobre su escolta. Pero el belga no sólo sabe que la temporada pasada podría tener actuaciones inusuales, sino que equipos como Ferrari, Mercedes y el gigante Aston Martín también se han turnado para mejorar sus coches, tanto a nivel de gas, cinemática como de potencia.
. Amén que los equipos mostrarán sus verdaderas cualidades antes del próximo encuentro, con los autos probados en su máximo punto de ebullición, que son: la estabilidad, el desgaste de los neumáticos y su evolución en periodos cortos y largos a lo largo de la temporada. ¿Un camino asfaltado?
Red Bull parece volver a tener la fórmula de Einstein, con el coche perfecto para el bebé Senna, pero el brillante corredor no cree que podrá sangrar a sus oponentes tanto como el año pasado y hay una alta posibilidad de que ‘ha ganado’ Tampoco es igual. El primer gran obstáculo será, sin duda, aplastar de nuevo a las Flechas de Plata y a un Aston Martin dispuesto a todo, después de una excelente campaña anterior con un Alonso rejuvenecido al mando. Aunque Hamilton tenga los días contados en Mercedes, querrá llegar a Ferrari (2025) con algo propio este año, pero no lo suficiente como para amenazar al impecable campeón.
Se pensaba que el mejor coche del equipo blanquiazul sería el de George Russell, que sería un fuerte contendiente. Ferrari tampoco irá solo al Campeonato del Mundo, ya que su director ejecutivo ha advertido que tienen objetivos de título allí, y siempre se espera que Charles Leclerc irrumpa en escena, incluso si solo su compañero de equipo, Carlos Sainz, puede ganar el GP en 2023. .
El escolta de Verstappen parecía ser quien le hacía la vida imposible, pero lo cierto es que Sergio Pérez sigue seriamente amenazado en su puesto en las bebidas energéticas (sólo ganó dos carreras, con el mismo monoplaza del tricampeón). Luego llegamos al Aston Martin azul oscuro, que parece reforzado en potencia, con un monoplaza para circular con bastante aerodinámica y neumáticos con poca degradación. El bicampeón Alonso podría ser un dolor de cabeza para el dictador, que debe mantener su férreo control.
primera intensidad Verstappen, de 26 años, viene con decenas de marcas históricas y persigue otras, entre ellas su persecución de superestrellas famosas como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Juan Manuel Fangio, que han ganado cuatro títulos. Michael Schumacker es un objetivo de mayor futuro (cinco campeonatos). Mad Max, ya tercero en victorias (54), promedió 15 victorias por año durante su floreciente e implacable tiranía, con diferencia el número y la tasa más altos de la historia (67%), comparable sólo a la leyenda argentina.