CLEVELAND, AP. — Con su campeonato asegurado, Dawn Staley soportó un año lleno de frustración y dolor reprimido. Las lágrimas fluyen libremente.
La carga se ha reducido. Carolina del Sur derrotó a Caitlin Clark esta vez. Un año después de que su temporada perfecta se hiciera añicos con una sensacional derrota en semifinales ante Clark en las Finales, los Gamecocks y su apasionado entrenador Staley terminaron el trabajo con una victoria por 87-75 sobre Iowa en el juego de campeonato de la NCAA el domingo.
No se trata necesariamente de venganza, aunque el base de Carolina del Sur, Raven Johnson, ha denominado esta temporada el Tour de la Venganza, pero sí convierte a Carolina del Sur (38-0), el único equipo en convertirse en el décimo equipo del calendario. Terminar invicto es extremadamente satisfactorio. ‘Estoy muy emocionado por cómo terminó el año pasado’, dijo Staley, quien se sentó en las gradas después del partido con una red alrededor del cuello y el trofeo del título de la NCAA en la mano.
Lo dejaré así. Con cinco nuevos titulares, los Gamecocks jugaron mucho mejor que cualquier otro equipo del país. Rindieron homenaje a Staley, su entrenador de 5 pies 5 pulgadas.
El pívot de los Gamecocks, Kamilla Cardoso, el mejor en el negocio, fue nombrado mejor jugador del torneo después de 15 puntos y 17 rebotes en la final, dijo el pívot de los Gamecocks, Kamilla Cardoso. UNA NOTA Tres títulos en 8 años Carolina del Sur ha ganado tres títulos en los últimos ocho años, incluidos dos de los últimos tres, para establecerse como la máxima dinastía del baloncesto femenino. Staley se convirtió en el quinto entrenador en ganar al menos tres campeonatos nacionales.