(EFE).- La cifra oficial de muertos tras más de seis meses de guerra en la Franja de Gaza alcanzó este jueves los 33.970 muertos y 76.770 heridos, según datos de este jueves del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.
«La ocupación israelí cometió siete masacres contra las familias en la Franja de Gaza, causando 71 muertos y 106 heridos en las últimas 24 horas», detalló hoy el Ministerio en un comunicado, en el que recordó que «numerosas víctimas» siguen bajo los escombros. Cifras conservadoras estiman que serían unos 8.000 cuerpos.
Además, según el Gobierno gazatí, una treintena de cuerpos fueron extraídos hoy de dos fosas comunes halladas dentro del complejo médico Al Shifa, concretamente frente al Servicio de Emergencias y al de Nefrología.
Doce de los cadáveres ya han sido identificados, según un comunicado en el que se apunta que los cuerpos fueron enterrados «profundamente» y después se «arrojó deshechos sobre ellos».
Entre los cadáveres había mujeres y ancianos además de heridos y, un numero indeterminado de cuerpos, estaban esposados y despojados de sus ropas, lo que -según el Ministerio gazatí- «indica que habían sido ejecutados a sangre fría».
El Ministerio también denuncia que «aún se desconoce el paradero de unas mil personas, entre ciudadanos, personal médico y periodistas, que se encontraban presentes en el complejo en el momento en que el ejército de ocupación irrumpió en él».
El Gobierno de Gaza, asimismo, pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional que investigue lo que denominó como «la masacre del Ejército de ocupación en el complejo médico de Al Shifa».
En las últimas 24 horas, unos once de cuerpos fueron recuperados en diversas áreas de la ciudad de Jan Yunis, al sur, mientras que en el sur de Rafah, los aviones de guerra israelíes bombardearon una casa de la familia Ayyad, matando a diez personas, entre ellas 5 niños y 3 mujeres, según confirmaron a EFE fuentes palestinas.