Infobae.- Cuando llega la primavera, la aparición de muchos tipos de insectos suele aparecer en tu hogar, principalmente en la cocina y el jardín, sin embargo, hay animales no deseados que no debes evitar. No quieres en tu casa por la facilidad con la que se propaga y la dificultad para combatirla: las cucarachas. La presencia de estos insectos en tu hogar debe ser una advertencia, ya que pueden provocar enfermedades y afecciones preocupantes, como enfermedades intestinales y respiratorias.
Las cucarachas y el calor de la primavera tienen una estrecha relación. Las altas temperaturas y la humedad cooperan en su ciclo de vida, ya que ayudan a que los huevos eclosionen más rápido, lo que da lugar a plagas. Los productos químicos utilizados para controlar estas plagas suelen ser muy perjudiciales para los seres humanos y las mascotas.
Sin embargo, existen otros remedios naturales que ayudan a actuar como barrera y repelerlas. Uno de ellos es el vinagre, que gracias a su fragante olor puede ahuyentarlos por su malestar. Para usarlo, debe trapear el piso como de costumbre, luego trapear una última vez con agua y vinagre en una proporción de 50-50.
Otra opción es el bicarbonato de sodio, comúnmente usado en cocina como polvo para hornear, en medicina se usa como antiácido y anti-quemaduras, incluso en cosmética se usa como desodorante, sustituto del champú e incluso talco para los pies. Para que este polvo de cocina sea eficaz, los animales pequeños deben comer y, al beber agua, la reacción en el estómago les provocará la muerte. También existen plantas medicinales y aromáticas que puedes cultivar en casa para repelerlas, como el eucalipto, el laurel, la lavanda y la albahaca.
Se pueden colocar en puertas o ventanas; O puedes usar saborizantes.