Montevideo.- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció este lunes en conferencia de prensa que tiene un tumor en el esófago. Añadió que afectó -entre otras cosas- a sus riñones, lo que provocó evidentes dificultades para la quimioterapia o las técnicas quirúrgicas. Los médicos están evaluando todo esto, haciendo análisis celulares para ver cómo continúa esta historia.
Quiero contarles que en mi vida, más de una vez, la Parca estuvo rondando mi cama, pero siguió guiándome a lo largo de los años, enfatizó el expresidente y enfatizó que esta vez habrá que ver qué pasa. . .
Asimismo, declaró que mientras pudiera seguiría luchando junto a sus compañeros, fiel a su forma de pensar, y entreteniéndose con sus verduras y gallinas. Mientras el pergamino dure, estaré allí. Quiero agradecerles y transmitirles a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y que vale la pena gastarla.
La clave del éxito en la vida es empezar de nuevo después de cada caída. Y si hay ira, conviértala en esperanza. Luchar por el amor, enfatizó Mujica.
Puede leer: Mujica llama a los jóvenes a luchar por la sociedad Finalmente, agregó que la única libertad que existe está en la cabeza y se llama voluntad. Si no lo usamos, no somos libres. Y esto hay que entenderlo.
Este desafío lo enfrentan las nuevas generaciones. Y la vida es tan hermosa que no tiene sentido sacrificarla por la estupidez. Por lo demás, estoy muy agradecido y, al final, espero que me quiten lo que salté, concluyó.