HealthDay News.- La proporción de mujeres estadounidenses casadas menores de 50 años que experimentan infertilidad aumentó de 2011 a 2019, según nuevas estadísticas del gobierno de EE. UU. Según los investigadores, los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar muestran que la proporción de mujeres casadas de entre 15 y 49 años que experimentaron infertilidad aumentó de 2011-2015 (6,7%) a cinco (8,7%).
Las tasas de infertilidad (incluida la vasectomía) en hombres aumentaron ligeramente durante el mismo período, del 11,4 % en la encuesta de 2011 a 2015 al 12,8 % en la encuesta de 2015 a 2019. El estudio fue coautor del estudio con Colleen Nugent y Anjani Chandra del Centro Nacional de Estadísticas de Salud. No está diseñado para explicar por qué pueden ocurrir cambios en las tasas de infertilidad.
Los investigadores analizaron datos basados en más de 21.000 entrevistas con mujeres y hombres de entre 15 y 49 años. La infertilidad en las mujeres se definió como no quedar embarazadas en los 12 meses anteriores a la encuesta, incluso si habían tenido relaciones sexuales vaginales sin protección durante cada uno de esos meses con el mismo marido o pareja. El análisis también analizó lo que los investigadores llaman deterioro de la fertilidad, definido como dificultad física para quedar embarazada o llevar un embarazo hasta el parto.
Por lo tanto, el deterioro de la fertilidad puede deberse a que la mujer y/o su pareja sean infértiles o puede deberse a dificultades para llevar un bebé a término. En general, la disminución de la fertilidad se mantuvo estable entre 2011 y 2019, informaron Nugent y Chandra. Entre las mujeres casadas de 15 a 44 años, el 15,5% tenía problemas de fertilidad en la primera encuesta, frente al 16% en la segunda.
El informe estima que en 2019, más de 8,5 millones de mujeres estadounidenses de entre 15 y 44 años experimentaron algún tipo de problema de fertilidad. Entre los hombres que informaron ser actualmente infértiles, la tasa de vasectomía como causa de infertilidad aumentó significativamente con la edad. Por ejemplo, la tasa de vasectomía en este grupo fue del 0,3% en hombres de 15 a 24 años, pero del 40,5% en hombres de 45 a 49 años, según muestran los datos.
Los resultados se publicaron en línea el 24 de abril como un informe de estadísticas de salud nacional. Los investigadores enfatizaron que no tener hijos no era necesariamente un problema médico para muchos de los encuestados. Según Chandra y Nugent, un individuo o una pareja puede seguir siendo infértil o cumplir con la definición de fertilidad deteriorada durante muchos años después de haber dejado de intentar tener hijos o puede no querer tener hijos en absoluto.
Hay muchas respuestas a los problemas de fertilidad que pueden no involucrar servicios médicos para tener un bebé.