Internacionales

Líderes del ALBA llaman a cooperar para la recuperación de Haití

caruri 4882.png
caruri 4882.png
Según el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la comunidad internacional tiene una deuda con el pueblo de Haití, que necesita ayuda.

Según el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la comunidad internacional tiene una deuda con el pueblo de Haití, que necesita ayuda. Líderes de la Alianza Bolivariana para nuestros Pueblos Americanos (ALBA) llamaron ayer a la comunidad internacional a cooperar para la recuperación integral de Haití, sumido en una grave crisis de violencia. Durante la XXIII Cumbre del ALBA, celebrada en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó la necesidad de construir, desde el ALBA, un modelo de apoyo y compañerismo con Haití en la salvación de la democracia y la construcción de la paz.

El líder chavista declaró que no es gracias a la intervención militar o policial que la democracia, la libertad, la paz y la recuperación social llegarán a Haití. El ALBA, fundado en diciembre de 2004 y formado por 10 países, tiene a Haití como uno de sus invitados especiales, junto con Siria y Surinam. Según el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la comunidad internacional tiene una gran deuda con el pueblo de Haití, que necesita ayuda y cooperación.

Dijo que el pueblo haitiano tiene derecho a buscar una solución pacífica, duradera y duradera a los desafíos que enfrenta, basada en el pleno respeto a sus derechos a la autodeterminación, la soberanía y la independencia. Asimismo, llamó a establecer un fondo único de solidaridad internacional para la recuperación de Haití, impulsado por aportes de la comunidad internacional, con el objetivo de responder a las prioridades del pueblo haitiano.

TRA Digital

GRATIS
VER