NUEVA YORK – El expresidente Donald Trump comparó el martes que la facción pro palestina en el campus de la Universidad la Universidad de Columbia asalta el Capitolio el 6 de enero de 2021, evento que Se cobró la vida de 7 personas cuando miles de partidarios republicanos irrumpieron en el edificio. Decenas de estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York ocuparon este martes el Hamilton Hall, uno de los edificios más importantes del complejo educativo, horas después de que la administración del centro iniciara una huelga sólo para los estudiantes que participaban en las protestas. Se apoderaron de un edificio, lo cual es un gran problema.
“Y me pregunto si lo que pasará (con los estudiantes manifestantes) es comparable a lo que pasó (con los participantes) el 6 de enero, porque están causando mucha destrucción, muchos daños y mucha gente está siendo asesinada. gravemente herido.‘ herido.’herido», dijo el expresidente y candidato republicano en las elecciones presidenciales de este año antes del inicio del juicio penal en Nueva York. Además, Trump señaló que estas protestas son focos de antisemitismo.
También dijo que el presidente estadounidense Joe Biden necesitaba hacer una declaración porque las universidades están sobrecargadas en este país. Durante dos semanas hubo un campamento de protesta contra el envío de correo en el campus de Columbia y este movimiento contra la guerra se extendió como un derrame de petróleo a docenas de universidades de todo el país y en varios departamentos de Europa, convirtiéndose en un problema político importante. .
La Casa Blanca dijo el martes que la ocupación del edificio de la Universidad de Columbia en Nueva York por manifestantes que protestaban contra la guerra en Gaza fue un enfoque equivocado. El presidente Joe Biden cree que asaltar por la fuerza un edificio en un campus universitario fue un enfoque completamente equivocado y no un ejemplo de protesta pacífica, dijo el portavoz de seguridad nacional John Kirby. Decenas de manifestantes ocuparon Hamilton Hall en el campus de la universidad, al igual que otras instituciones de educación superior, para protestar contra Israel y la relación de las universidades con ese país.
Kirby argumentó que el discurso y los símbolos de odio no tienen lugar en este país, y agregó que este tipo de protestas son monitoreadas de cerca en la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad. Un pequeño porcentaje de estudiantes no puede interrumpir la experiencia de aprendizaje, el aprendizaje legítimo del resto del estudiantado, añadió el funcionario.