Nacionales Primera Plana

Los profesores volvieron a marchar este miércoles exigiendo mejores condiciones y anuncian paro

Profesores
Profesores
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que es innegociable la atención de la comunidad educativa dominicana y convocó a paros regionales a partir del 3 de mayo en el Sur, a menos que el Gobierno tenga una propuesta «decente» para el magisterio.
Santo Domingo, 1 may (Prensa Latina) .-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marchó hoy hacia el Ministerio de Trabajo, junto a otras 14 organizaciones sociales y populares para reclamar mejores condiciones de vida y laborales.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que es innegociable la atención de la comunidad educativa dominicana y sostuvo que hay escuelas que necesitan una intervención urgente, faltan profesores, personal administrativo, de seguridad y de limpieza, puntualizó.

Los profesores están sometidos a un asedio y acoso laboral que no se puede permitir y trabajan hasta 11 horas diarias, denunció.

A su vez, aseguró que con presión y represión la ADP continuará movilizada.

Hidalgo ratificó la capacidad de movilización de la ADP y anunció que comenzarán con paros regionales a partir del 3 de mayo en el Sur, a menos que el Gobierno tenga una propuesta «decente» para el magisterio.

Acompañados de sombrillas, cornetas y tambores, cientos de personas permanecieron junto al dirigente, quien señaló que si no hay una respuesta positiva del Ejecutivo, el lunes 6 de mayo paralizarán las labores en el Cibao, el 8 en la región Este y el 10 en la capital.

La víspera el presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo que no comprende las movilizaciones de la ADP por aumentos salariales, a solo 18 días de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

En un encuentro este martes con la prensa nacional, Abinader aseguró que no hay un acuerdo específico con el gremio de profesores y que desde el Gobierno se les ofrece un aumento de un ocho por ciento, mientras la ADP pide un 20 por ciento.

Sostuvo que tanto los profesores como los médicos y los policías se merecen mejores salarios, pero dentro del presupuesto ese porcentaje es el que se le puede ofrecer.

La ADP convocó para este 1 de mayo 18 concentraciones regionales en demanda de aumento de sueldo, pero también por un progreso en las condiciones de los planteles escolares, libertad sindical, mejoría del desayuno y almuerzo en los centros de educación, entre otras reivindicaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER